Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 30º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 26º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 16º
Máx: 28º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 17º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 22º
Máx: 32º

Publicidad

A tres años del referéndum vinculante

Oposición pide respeto al voto

> El presidente de Diputados, Víctor Borda, informó que el oficialismo no organizará contramarcha a la defensa del 21F > Carlos Mesa retrucó las declaraciones del primer mandatario, aseverando que “lo único que está enterrado es una candidatura ilegal, por la que el pueblo no votará”


EN DICIEMBRE DE 2018, LAS PLATAFORMAS CIUDADANAS EXIGIERON RESPETO AL VOTO, DE MANERA FIRME.

Mañana, 21 de febrero, se recordará tres años de un referéndum en el que triunfó el rechazo a una nueva candidatura de los actuales mandatarios; sin embargo, el binomio del Movimiento al Socialismo volverá a postularse en las elecciones de octubre próximo.

Para recordar y reivindicar la democracia, exigiendo respeto a ese resultado, la oposición, las plataformas ciudadanas y el Comité Nacional por la Defensa de la Democracia (Conade), encabezado por el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, convocaron a las movilizaciones en ciudades capitales.

Las plataformas empezaron a programar las actividades que serán desarrolladas en los departamentos de Chuquisaca y Cochabamba.

“Estamos en plena coordinación de lucha del 21F, se está elaborando la convocatoria a la concentración de una marcha para el jueves 21 de febrero con la Central Obrera Departamental, quienes también prepararan su convocatoria para sus afiliados, desde las nueve de la mañana”, informó el presidente del Comité Cívico de Chuquisaca, Roberto Balderas.

En Cochabamba, según la información compartida por “Peggy”, de la plataforma ciudadana “La Recoleta”, dijo que a pesar de que existe ciertos cuestionamiento sobre algunos activistas que solo están buscando su espacio político, usando el 21F como bandera, van asistir para hacerle oír al Presidente, una vez más, que su repostulación es ilegal.

En el caso del Chaco, desde la ciudad de Yacuiba se avisó que tanto plataformas como cívicos, protestarán. Encabezará la movilización la dirigente Nelly Zurita.

Se supo que ayer se reunieron en la Casa Cívica de Yacuiba para determinar la convocatoria para el jueves 21. Sin embargo, en la ciudad de Tarija se desarrollarán las marchas hoy, porque mañana empieza el Carnaval con los festejos de “Compadres”.

El candidato a la Presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, respondió a las declaraciones realizadas el lunes por el presidente Evo Morales en Chimoré, cuando dijo que con las elecciones primarias se “enterró” el 21F a nivel nacional y se hizo lo mismo a nivel internacional con la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Mesa, que se encuentra haciendo campaña en Cochabamba, dijo al respecto: “Lo único que está enterrado aquí es una candidatura ilegal, por la que el pueblo no votará”.

Entretanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, declaró que para mañana, el oficialismo no realizará una “contramarcha”; pero se mostró muy optimista al asegurar que “en octubre se verá quién sepulta a quién”.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (770 Kb)      |       PDF (514 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Constitución feudal y conservadora vigente

[Luis Antezana]

Otro fraude

[Rodolfo Becerra]

Desnudos ante el gas

[Humberto Vacaflor]

Gran concentración el 21F

La utopía es el umbral de toda mejora

[Víctor Corcoba]

Situación de las personas mayores


Sociales

Día Nacional de Irán

EL MINISTRO DE DEFENSA, JAVIER ZAVALETA JUNTO A LOS EMBAJADORES REZA Y MONIR TABATABAEI.


Portada Deportes

JPG (403 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.29555 Bs.

Impunidad
Publicidad