Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 26º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 16º
Máx: 28º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 17º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 20º

Publicidad

    


Rechazan apelación de medidas cautelares en caso consorcio


La Fiscalía Departamental de Cochabamba refutó ayer la apelación de medidas cautelares interpuesta por los siete implicados en el caso “Consorcio” y La Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de Justicia determinó mantener la detención preventiva y detención domiciliaria para los sospechosos.

La apelación fue presentada por los cuatro efectivos policiales, una vocal, una persona particular y un fiscal de materia, quienes son investigados por la comisión del presunto delito de Consorcio de Jueces, Policías y Fiscales.

“Los vocales del Tribunal señalaron que concurren los riesgos procesales de fuga y obstaculización y resolvieron mantener las medidas cautelares para los imputados, vale decir que se mantienen las detenciones preventivas y detención domiciliaria que han sido señaladas en primera instancia por el juez cautelar, para los imputados”, dijo el fiscal de materia, Gonzalo Aparicio.

Asimismo, aclaró que en esta audiencia se hizo un análisis de la resolución que fue emitida por el juez de primera instancia y se encontró que las determinaciones asumidas por el mismo fueron las correctas mientras se desarrollan las investigaciones.

La vocal Anawella T. P. mantiene detención preventiva en el penal de San Sebastián mujeres, su esposo Clever T. Q. en la cárcel de San Sebastián varones. Los policías Carlos P. en el penal de San Antonio, Jorge T. T. en el penal de San Pablo de Quillacollo, Hugo M. D. permanecerá en la cárcel de San Pedro de Sacaba y por último, Adolfo. S. en el penal de Arani, mientras que el fiscal Mauricio O. G. continúa con detención domiciliaria.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (770 Kb)      |       PDF (514 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.29555 Bs.

Publicidad

Publicidad