Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 19º
Lluvia Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 25º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 34º
Lluvia Pando
Mín: 22º
Máx: 32º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 19º
Lluvia Tarija
Mín: 14º
Máx: 27º

Publicidad

    


Bolívar sufre, empata y pierde la punta

La Academia logró emparejar el marcador en los minutos finales, en un lance marcado por el mal arbitraje.


El ariete español Callejón define con calidad ante la salida del golero de Aurora.
 GALERÍA(2)

Bolívar revivió y sacó con mucho esfuerzo un empate frente a Aurora, ayer, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. La Academia perdió la punta pese a la igualdad en condición de visitante ante el colero del torneo Apertura que jugó uno de sus mejores partidos. El arbitraje fue malo, aunque no incidió en el resultado porque debió expulsar por doble amarilla a Fleitas, pero el juez no quiso complicarse.

Bolívar sufrió, de un partido de 3-1 agotó sus instancias para lograr un 3-3. Los goles del elenco cochabambino los convirtieron Willan Álvarez (35’), Iván Huayhuata (52’) y Diogo Kachuba (72’); mientras que los académicos anotaron por intermedio de Juan Miguel Callejón (28’ y 90’) y Jorge Pereyra (86’).

Con este resultado, la Academia se queda en el segundo puesto del certamen, con 15 unidades; Nacional Potosí toma la punta del torneo tras ganar a Real Potosí por 3-1 en el clásico de la Villa Imperial.

En el primer tiempo, el conjunto de Bolívar trabajó arduamente para encontrar espacios en ataque. El tridente de Juan Carlos Arce, Marcos Riquelme y Jorge Pereyra ingresó al área valluna con complicaciones, merced de la marca de los defensores Fleitas y Salinas.

Por su parte, Aurora fue el que propuso primero cuando Charles Da Silva desbordó tras un centro de Huayhuata y remató con potencia, estuvo cerca de anotar el primer tanto.

Sin embargo las jugadas al ras de piso por parte de los locales perjudicó a Aurora, los centrales celestes estuvieron desatentos en la marca. A los nueve minutos, Fleitas corrió y bajó a Pereyra en el área, el juez del compromiso pitó penal. Arce fue el encargado de cobrar la pena máxima y remató al lado izquierdo, lo cual el golero salvó al tirarse al mismo lado.

Tras fallar el penal, Arce retrocedió un poco más e hizo que Pereyra sea el encargado de buscar el gol en la punta de la delantera. 20 minutos más tarde, el argentino estuvo cerca de marcar al rematar al lado derecho del arco.

Sin embargo, tras las fallas de los delanteros, apareció Callejón, quien ayer estuvo atento ante cualquier jugada. El ibérico quitó la pelota a Barbosa y corrió por el lado izquierdo, ganó a Salinas en velocidad y remató cruzado que decretó el 0-1, a los 27.

El gol perjudicó de alguna forma al cuadro paceño, que en defensa falló mucho con la dupla Gutiérrez, Alcocer por el bando izquierdo. Ambos fueron los causantes del empate de Aurora.

Kachuba buscó la pelota y robó la pelota a Gutiérrez, sacó un centro y Álvarez marcó de cabeza la igualdad, ante el pequeño salto de Bejarano y Jusino, 1-1, a los 35’.

Cerca del final del primer tiempo, Callejón estuvo cerca de anotar su doblete, pero el portero Cousillas salvó la acción.

En la segunda parte, Bolívar se calmó, Erwin Saavedra, quien se vio movedizo en el primer tiempo, se quedó en el sector derecho. Aurora corrigió sus errores y el empuje de Huayhuata y Kachuba ayudaron al cuadro celeste.

A los 49’, el brasileño ingresó al área de Bolívar, Gutiérrez baja a Kachuba y el árbitro cobró penal. Huayhuaya remató con potencia y marcó el 2-1.

Bolívar mantuvo sus errores en defensa, a los 72’ perdieron la pelota, Kachuba corrió, venció a Gutiérrez y anotó el 3-1 con un ligero remate al lado izquierdo de Mustafá.

Empero, César Vigevani puso a Thomaz Santos para que Bolívar mejore en el medio sector; además, la salida de Arce ayudó para que la Academia se refresque.

Aurora pecó, el timonel Ferrufino falló en uno de los cambios. Da Silva pidió su cambio por cansancio, pero el técnico decidió sacar a Kachuba, su principal hombre de ataque. Merced de ello, Bolívar reaccionó y revivió.

El segundo gol llegó producto de un buen pase de Callejón hacia Pereyra, que aprovechó el rebote de Reyes, 3-2.

El coraje apareció en Bolívar, de lo desahuciado que se encontró salió de su mal y se curó con un empate con el gol de Callejón que convirtió de penal al lado derecho.

Los reclamos del mal arbitraje fueron muchos, a tal punto que el técnico Vigevani salió expulsado. Bolívar se propuso a la victoria, pero no le alcanzó y el juez decretó el final del lance.

Erwin Quispe Perca

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (718 Kb)      |       PDF (409 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.29565 Bs.

Publicidad

Publicidad