Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 18º
Lluvia Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 25º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 21º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 19º
Lluvia Tarija
Mín: 14º
Máx: 27º
Lluvia Pando
Mín: 22º
Máx: 32º
Lluvia Beni
Mín: 23º
Máx: 33º

Publicidad

    


Dellien se erige como un Tigre en Río

El tenista boliviano está entre los ocho mejores del ATP 500 tras vencer al español Carballés, ahora se viene lo más duro desde el viernes.


El trinitario en acción, se luce en Río.

El tenista boliviano Hugo Dellien avanzó ayer miércoles a los cuartos de final del Abierto de Río de Janeiro tras vencer por 7-5 y 6-4 al español Roberto Carballés

Dellien, número 113 en la clasificación mundial, entró en la historia de su país al convertirse el martes en el primer boliviano en 35 años que gana un partido del cuadro principal de un torneo del circuito ATP. Su campaña alcanzó una nueva dimensión al avanzar a los cuartos de final de una competición ATP 500.

El boliviano ahora tendrá la oportunidad de meterse en semifinales del torneo brasileño en caso de que venza al ganador del duelo entre el esloveno Aljaz Bedene (83) y el brasileño Thiago Monteiro (126).

El boliviano Dellien se impuso a Carballés (114) en un disputado partido de 2 horas y 2 minutos. Tras un largo y parejo primer set en que cada jugador confirmó sus servicios, Dellien consiguió desequilibrar al final de la manga al quebrar uno de los servicios del español e imponerse por 7-5.

‘El Tigre’ de Moxos comenzó mucho mejor el segundo set y llegó a abrir una ventaja de 4-0, pero el español consiguió quebrarle dos servicios seguidos e igualar el partido a 4-4. El boliviano reaccionó enseguida y tras quebrarle el últimos servicio a Carballés confirmó el suyo y puso fin a la manga con una victoria por 6-4.

Dellien, el segundo boliviano que juega partidos del circuito ATP, puede meterse entre los 100 mejores de la clasificación ATP la próxima semana en caso de que mantenga el actual ritmo.

El boliviano, que tuvo que ganar dos partidos del clasificatorio para entrar en el cuadro principal, se impuso en la primera ronda por 6-4 y 6-4 al argentino Guido Andreozzi (76). Hoy tendrá descanso y el viernes se medirá a Aljaz Bedene de Eslovaquia (83).

El torneo brasileño se disputa hasta el próximo domingo en las canchas de tierra batida del Jockey Club Brasileño y otorga al campeón un premio de 369.000 dólares y 500 puntos ATP y al otro finalista 185.325 dólares y 300 puntos ATP.

ALEGRÍA

La última victoria de un boliviano en un torneo ATP la consiguió Mario Martínez, quien en 1984 avanzó hasta la segunda ronda del Abierto de Francia.

“Estoy viviendo una semana increíble, muy especial. Llegué a Río sin haber conseguido pasar el clasificatorio de Córdoba y de Buenos Aires y ahora estoy en cuartos de final de un ATP 500”, aseguró.

“Hace mucho tiempo que Bolivia no tenía un jugador en este tipo de torneos. Han venido muchos bolivianos a verme que se dicen orgullosos por lo que estoy haciendo, y eso me dan más ganas de seguir soñando”, agregó.

Dijo que su teléfono “está casi loco” y que ha recibido una gran cantidad de felicitaciones, incluyendo mensajes de voz de sus familiares en que se les escucha llorar. “Se sienten orgullosos por lo que hago y eso es muy importante para mí”, dijo.

“QUIERO METERME ENTRE LOS CINCUENTA MEJORES”

El boliviano Hugo Dellien, quien ha sorprendido en el Abierto de Río de Janeiro al inscribirse ayer miércoles en los cuartos de final, afirmó que su preparación para quedar entre los 100 mejores de la clasificación mundial tiene ahora una meta más ambiciosa, pues quiere estar entre los mejores 50.

“Estos resultados dan más luz a ese objetivo, pero la meta no es sólo estar entre los cien primeros de la clasificación sino meterme entre los cincuenta mejores”, afirmó Dellien tras vencer por 7-5 y 6-4 sobre el español Roberto Carballés.

El número 113 de la clasificación ATP, puede terminar la semana entre los 100 mejores y avanzar mucho mas en caso de que venza a su próximo adversario, el esloveno Aljaz Bedene, para instalarse en las semifinales del torneo brasileño.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (718 Kb)      |       PDF (409 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.29565 Bs.

Publicidad

Publicidad