Lluvia Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 25º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 19º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 34º
Lluvia Beni
Mín: 23º
Máx: 33º
Lluvia Tarija
Mín: 14º
Máx: 27º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 18º

Publicidad

    


Impiden ingreso a plaza

Policía viola principios constitucionales

Los funcionarios que están a cargo de la seguridad de la ciudadanía en anteriores oportunidades reprimieron a activistas por el 21F y no les permitieron ingresar al recinto público


POLICÍAS ANTIMOTINES IMPIDEN QUE ACTIVISTAS DE “BOLIVIA DICE NO” Y MILITANTES DE DEMÓCRATAS GRABEN UN SPOT EN LA PLAZA MURILLO.

Un numeroso grupo de policías antimotines impidió ayer que los candidatos de la alianza “Bolivia dice No” ingresaran a la plaza Murillo donde, junto a sus simpatizantes, pretendían grabar un spot televisivo. Los políticos denunciaron que la Policía viola los principios constitucionales.

El senador por Unidad Demócrata (UD) y candidato a la presidencia por la Alianza Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, denunció ayer que miembros de la Policía no le permitieron ingresar al kilómetro cero.

Cuando el grupo político y los activistas de la plataforma Bolivia dice No llegaron hasta el lugar, decenas de policías, unos en motocicletas y otros provistos de gases, escudos y palos, les interceptaron.

“Hoy participamos de la reunión de delegados nacional de la plataforma Bolivia Dice No, cuando nos trasladamos a la plaza Murillo para grabar un mensaje de felicitación a Bolivia por el 21F, los jóvenes de la plataforma fueron reprimidos por la policía y retirados de la plaza, sin que se haya hecho ninguna alteración al orden”, denunció Ortiz.

Agregó que esta actitud “muestra el miedo, el temor del gobierno al 21F”, cuando hace tres años se realizó el Referéndum Constitucional, cuando más de la mitad de la población optó por no modificar la Constitución Política del Estado para permitir una nueva repostulación del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera.

CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO DERECHOS CIVILES

Artículo 21. Las bolivianas y los bolivianos tienen los siguientes derechos:

A la autoidentificación cultural.

A la privacidad, intimidad, honra, honor, propia imagen y dignidad.

A la libertad de pensamiento, espiritualidad, religión y culto, expresados en forma individual o colectiva, tanto en público como en privado, con fines lícitos.

A la libertad de reunión y asociación, en forma pública y privada, con fines lícitos.

A expresar y difundir libremente pensamientos u opiniones por cualquier medio de comunicación, de forma oral, escrita o visual, individual o colectiva.

A acceder a la información, interpretarla, analizarla y comunicarla libremente, de manera individual o colectiva.

A la libertad de residencia, permanencia y circulación en todo el territorio boliviano, que incluye la salida e ingreso del país.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (718 Kb)      |       PDF (409 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.29565 Bs.

Publicidad

Publicidad