Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 18º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 34º
Lluvia Tarija
Mín: 14º
Máx: 27º
Lluvia Pando
Mín: 22º
Máx: 32º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 21º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 19º
Lluvia Beni
Mín: 23º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 19º

Publicidad

    


Mesa y Pedraza harán campaña en el Chapare



CARLOS MESA Y GUSTAVO PEDRAZA, CANDIDATOS DE COMUNIDAD CIUDADANA, EN COCHABAMBA.

A pesar de las amenazas del dirigente cocalero, Leonardo Loza, la alianza opositora Comunidad Ciudadana (CC) informó que sus candidatos Carlos Mesa y Gustavo Pedraza, llegarán hasta el Chapare cochabambino como parte de su gira nacional para promocionar su programa de gobierno.

“Vamos a hacer campaña en el Chapare en los próximos meses. No nos va a amedrentar las amenazas de un partido que se cree dueño de vidas y haciendas, y que lanza estas advertencias porque sabe a ciencia cierta que tiene que irse del gobierno”, manifestó Mesa.

El anuncio de Comunidad Ciudadana surge después de que el dirigente del Trópico de Cochabamba Leonardo Loza, manifestó que no se hace responsable por la reacción de sus bases contra Mesa.

El abogado Carlos Alarcón, miembro de la Directiva de Comunidad Ciudadana, anunció que se enviará una nota al Ministerio de Gobierno para exigir una investigación sobre las declaraciones de Loza.

Con ese mecanismo, se pretende saber si el ejecutivo de la Federación de Chimoré tiene información sobre la existencia de planes o decisiones de grupos radicales que pretender atentar contra la seguridad de los candidatos opositores.

“Aquí hay una amenaza velada de un dirigente del MAS, contra la vida y la integridad de los candidatos, y eso está tipificado en las normas jurídicas, además de implicar un gravísimo atentado a la libertad de expresión, de circulación y de ejercicio de la actividad política, lo que debe ser investigado, prevenido y en su caso sancionado”, afirmó el jurista.

Asimismo, Alarcón expresó su preocupación por la posibilidad de que estas amenazas alcancen también a las ciudadanas y ciudadanos que viven en el Chapare, que no comulgan con el partido de gobierno y que pueden ser víctimas de amenazas, amedrentamientos u otras acciones de violencia.

El martes, Carlos Mesa pidió que el Gobierno central le otorgue garantías constitucionales ante las amenazas del dirigente cocalero Loza.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (718 Kb)      |       PDF (409 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.29565 Bs.

Publicidad

Publicidad