Publicidad

    


Colectivo “Photours”

Estrellas y vía láctea en exposición fotográfica

> En 2015 se creó el Colectivo "Photours", hoy está compuesto por un grupo de fotógrafos profesionales y empíricos de ambos sexos y diferentes edades


Técnicas especiales permiten apreciar la belleza de las estrellas, en fotografías.
 GALERÍA(3)

"Fotografía nocturna" es el nombre de la exposición que se inaugurará este 27 de febrero en la Galería de Arte de la Universidad Privada Boliviana (UPB) en la que el público podrá apreciar el trabajo de 20 innovadores artistas del Colectivo "Photours", cuya óptica se centra en darle protagonismo a las estrellas y la maravillosa vía láctea, acompañándolas de conocidos paisajes turísticos del país, como el Illimani, Sajama, Muela del Diablo, Salar de Uyuni, Lago, entre otros.

La información la dio a conocer la coordinadora Cultural de la UPB, Ángela Lucuy, quien adelantó que la muestra estará compuesta de 20 fotografías (60 x 40 cm) logradas con diferentes técnicas que combinan la luz y la obscuridad, con un toque de arte, rescatando atractivos icónicos de Bolivia.

El espacio cultural con la inusual exposición fotográfica estará abierto al público hasta el 9 de marzo, en la Galería de Arte de la Universidad, ubicada en la avenida Hernando Siles, equina calle 5, de la zona de Obrajes.

Experiencia

Las tomas que se expondrán fueron capturadas en diferentes viajes y expediciones nocturnas del grupo mixto de fotógrafos, quienes "guiados por la luna" continuamente salen a cazar imágenes espectaculares durante tres horas, dos veces por semana; o en ocasiones en salidas largas y campamentos de tres días, explicó Edwing Romay, miembro del Colectivo y organizador del evento.

"La fotografía nocturna es nuestro fuerte, y nos diferenciamos de la fotografía diurna porque nosotros trabajamos con largas exposiciones, nuestras capturas son de 30 segundos o más, podemos quedarnos con la cámara una o dos horas, sacando fotografías por varios segundos, luego juntamos unos 800, hasta 1.500 cuadros, los cuales los unimos con un programa informático especial para lograr efectos lumínicos reales. Para esto nos quedamos en lugares fríos, encendemos fogatas y acompañados de café y un poco de vino, realizamos tertulias fotográficas, mientras las cámaras van haciendo su trabajo", sostuvo el artista.

Equipos

Para obtener sus imágenes, este grupo de fotógrafos cuenta con equipos especiales, exposímetros, lentes con mucha abertura y trípodes específicos, además de programas que les permiten conocer la ubicación exacta de la vía láctea (centro galáctico conformado por miles de millones de estrellas), la hora y el lugar por donde esta saldrá, indicó.

Otra de las técnicas que se podrán observar en las fotografías nocturnas es el Light Painting, que destaca la luz como remolinos y líneas de aire. Quienes se den cita en nuestra exposición podrán apreciar distintos paisajes de nuestro planeta en un único cielo, sostuvo Romay

Atracción

"El público podrá ver imágenes diferentes que le permitan admirar el infinito del firmamento, imágenes que usualmente no pueden ver por las noches, porque cuando se mira arriba no se tiene la capacidad visual de observar claramente las estrellas, esto por la contaminación lumínica que tenemos en las ciudades. Hay lugares que visitamos muchas veces, pero no tenemos la oportunidad de observar lo realmente maravillosos y preciosos que son desde la vista nocturna", añadió.

El Colectivo "Photours" se creó en noviembre del año 2015 y hoy está compuesto por un grupo de fotógrafos profesionales y empíricos de ambos sexos, de entre 20 y más de 60 años de edad, entre ellos doctores, abogados, publicistas y fotógrafos por hobby, todos apasionados de la fotografía nocturna. Ellos se consideran amigos y en sus salidas comparten experiencias y conocimientos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (860 Kb)      |       PDF (347 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Competitivo mercado del GNL

[Boris Santos Gómez]

Las mentiras del Gobierno

[Manfredo Kempff]

El ejército en peligro

[Humberto Vacaflor]

Tribulaciones del Juicio del Siglo

[Harold Olmos]

Ni adobero ni tractorista ni seductor

[Augusto Vera]

Tiempo y vida

[Heberto Arduz]



Portada Deportes

JPG (514 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.29605 Bs.

Impunidad
Publicidad