Publicidad

    


Premio Eduardo Abaroa

Preseleccionados de categoría Artes Plásticas



Los encargados del concurso informaron que en marzo se conocerán los resultados finales.

Cerca de 17 preseleccionados de la categoría Artes Plásticas del concurso Premio Eduardo Abaroa fueron presentados recientemente. En marzo se conocerán los resultados finales.

"El Jurado se encarga de seleccionar por categoría y especialidad las mejores obras y proyectos en dos etapas: preselección y selección final. Asimismo, examina todas las postulaciones presentadas al concurso que hayan cumplido con los requisitos de participación", informó la jefa de la Unidad de Industrias Culturales del Ministerio de Culturas y Turismo, Carla Rivera.

Según información del Ministerio de Culturas y Turismo, el concurso busca promover las actividades de producción, capacitación y formación artística para beneficiar el desarrollo individual y colectivo cultural boliviano.

“Para está versión del concurso la temática fue libre en todas las categorías y especialidades correspondientes”, añadió Rivera.

La categoría Artes Plásticas agrupa a las especialidades de Pintura, Dibujo, Grabado, Escultura y Cerámica. El concurso cuenta con nueve categorías, 58 especialidades y 111 premios.

El premio 2018 incluyó la categoría de Literatura, en la que se contemplan premios para obras inéditas, trabajos ya publicados, además de apoyo para residencia y 13 premios dirigidos exclusivamente a creadores jóvenes (de 18 a 23 años de edad).

Entre las demás categorías se encuentran: Artes Escénicas, Artes Gráficas, Artes Populares y Originarias, Artes Visuales, Audiovisual, Investigación y periodismo cultural, Literatura, Música y Proyectos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (860 Kb)      |       PDF (347 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Competitivo mercado del GNL

[Boris Santos Gómez]

Las mentiras del Gobierno

[Manfredo Kempff]

El ejército en peligro

[Humberto Vacaflor]

Tribulaciones del Juicio del Siglo

[Harold Olmos]

Ni adobero ni tractorista ni seductor

[Augusto Vera]

Tiempo y vida

[Heberto Arduz]


Portada Deportes

JPG (514 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.29605 Bs.

Impunidad
Publicidad