Publicidad

    


Lionel Messi amarró media Liga para el Barcelona

El azulgrana superó al Sevilla con un triplete del argentino que es más líder del torneo.


Messi supera al arquero rival, en lo que será uno de los tres goles que anotó ayer.

EFE

Un nuevo recital de Leo Messi posibilitó que el Barcelona saliera del estadio Sánchez Pizjuán con los tres puntos en el bolsillo y el panorama más que despejado hacia la conquista del título de la Liga.

Las expectativas de los perseguidores al equipo de Ernesto Valverde pasaban por la visita azulgrana a Sevilla, un recinto normalmente inaccesible para los forasteros, donde los anfitriones apenas hacen concesiones. Hasta la llegada del Barcelona (2-4), solo el Getafe, el cuadro que precisamente ha desplazado a los andaluces del cuarto puesto, fue capaz de salir triunfal de Nervión.

Pero Messi no entiende de números, de historia o de estadísticas. El fútbol del argentino devora las tradiciones y minimiza los antecedentes. Destruye los cálculos a su antojo. Simplemente gestiona las situaciones con la pelota.

El Barcelona salió reforzado del Pizjuán y llegará al clásico con, al menos, nueve puntos de renta respecto al Real Madrid, que el domingo visita al Levante, y siete sobre el Atlético, que recibe al Villarreal. Palabras mayores a falta de trece fechas.

El conjunto azulgrana va a sobrevivir, robustecido, a la supuesta complicación del calendario y con media liga en su mano después de que Messi manejara a su capricho la cita de Sevilla.

El astro argentino salió al paso de cada intento hispalense. No le bastó al equipo de Pablo Machín con una buena primera parte, en la que fue mejor. Tomó ventaja con el gol de Jesús Navas pero empató Messi cuatro minutos después. Y alcanzó el vestuario el Sevilla con en marcador a favor porque Gabriel Mercado marcó poco antes del intervalo.

La exhibición llegó después. Leo Messi, al que se puso en duda en los últimos encuentros se echó el equipo a la espalda. Si su primer gol fue magistral, con una volea, el empate, pasada la hora de juego, no estuvo exento de calidad. Tampoco el tanto del triunfo. El tercero, en el 85, cuando picó el balón ante la salida de Tomas Vaclik. Y aún tuvo tiempo para más en el añadido. Una asistencia para que Luis Suárez enterrara su sequía y redondeara la victoria azulgrana. “Todavía queda muchísimo en la Liga, pero era importante ganar aquí para mantener la distancia con los rivales. Ahora vienen partidos duros. Se va terminando esto y cada vez se hace más difícil ganar”, dijo Messi tras firmar su ‘hat trick’ número cincuenta.

“Pasamos por una racha que, siendo sincero, no hicimos nuestro mejor fútbol y eso hacía más difícil definir”, reconoció el argentino, que acumula ya veinticinco tantos en otros tantos partidos.

El Barcelona piensa ya en los dos clásicos que se le avecinan. El de Copa del Rey y el de LaLiga mientras el Sevilla analiza su situación al margen de los puestos de Liga de Campeones por primera vez en mucho tiempo. Fruto de las tres derrotas y el empate que resumen su trayecto reciente en la competición.

EL DATO

57 puntos tiene el cuadro de Barcelona que se mantiene como el primero de la Liga, lleva diez puntos al segundo, Atlético.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (860 Kb)      |       PDF (347 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.29605 Bs.

Publicidad

Publicidad