Publicidad

    


Tomó Bs 30

Madre laceró con tijeras brazos de niño

> “Si robas te voy a cortar las manos”, advirtió la madre al menor tras propinarle el violento castigo


EL NIÑO SUFRIó CORTES EN SUS BRAZOS OCASIONADOS POR SU VIOLENTA MADRE.

Una madre de familia laceró los brazos de su hijo de 10 años con tijeras como castigo porque tomó sin permiso Bs 30, la oportuna intervención de las autoridades de la Unidad de la Atención Integral a la Familia (UAIF) del municipio de El Alto impidió que las agresiones al menor fueran de mayor gravedad.

El jefe de la UAIF de la urge alteña, Harry Suaznabar, informó que el niño fue llevado al Hospital del Norte para su oportuna atención. La Defensoría de la Niñez y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia se hicieron presentes y constataron que el menor tiene el síndrome de haber sufrido maltrato infantil.

De acuerdo con la versión del médico que atendió el caso, el niño llegó al centro médico con gasas ensangrentadas en los brazos, la pronta reacción de las autoridades ediles y la atención médica permitió que el niño fuera estabilizado. Suaznabar refirió que el niño relató que las heridas se la hizo su madre porque se había tomado Bs 30 y se los habría gastado. Autoridades de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de El Alto aprehendieron a la mujer, quien se encuentra en celdas policiales y será sometida a proceso con cargos de agresiones físicas contra menor de edad, violencia intrafamiliar y serán las autoridades del jurisdiccionales quienes decidirán la condición jurídica de la progenitora.

Según el reporte de la directora de la Defensorías de la Niñez de El Alto, Blanca Mendoza, y las primeras indagaciones, presuntamente, el niño vivía en un aparente entorno de maltrato infantil al igual que sus otros hermanos, quienes fueron entregados al padre.

“La madre fue aprehendida, es denunciada por el delito de violencia intrafamiliar, considerando que si bien lleva adelante su familia sola, no puede agredir de esa forma al niño, siendo una acción demasiado violenta”, expresó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (860 Kb)      |       PDF (347 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.29605 Bs.

Publicidad

Publicidad