Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 12º
Máx: 25º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 20º
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 25º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 19º

Publicidad

    


Estudio del BID

La región registró gastos “ineficientes”



OFICINAS BID.

Un análisis inédito del gasto público en América Latina y el Caribe reveló enormes ineficiencias y malgasto que podrían llegar a costar hasta $us 220.000 millones al año, o el equivalente al 4,4 por ciento del PIB de la región. Esto significa que hay amplio margen para mejorar los servicios básicos sin necesidad de aumentar.

Mejor Gasto para Mejores Vidas: Cómo Pueden América Latina y el Caribe Hacer Más con Menos, un informe del Banco Interamericano de Desarrollo, fue publicado en momentos en que los gobiernos de toda la región luchan por cubrir, con presupuestos cada vez más apretados y las crecientes expectativas de la población.

COMPRAS ESTATALES

Las ineficiencias en las compras gubernamentales, servicios públicos y transferencias focalizadas podrían costar hasta $us 220.000 millones al año, dijo el estudio.

El informe incluyó recomendaciones de políticas para mejorar el gasto en salud, educación, infraestructura y seguridad pública.

La publicación, parte de la serie de estudios insignia del BID denominada Desarrollo en las Américas, argumenta en contra de los recortes generalizados y a favor de un gasto “inteligente” que mejore la eficiencia en áreas críticas del sector público.

El informe analiza lo que los países gastan en diferentes áreas, si invierten o no lo suficiente para asegurar un futuro mejor, y si dichos gastos aumentan o disminuyen la desigualdad. Además de un diagnóstico, el informe formula varias recomendaciones de políticas sobre cómo mejorar la eficiencia del gasto gubernamental.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (710 Kb)      |       PDF (359 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.29605 Bs.

Publicidad

Publicidad