Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 14º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 25º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 20º
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 12º
Máx: 25º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 22º

Publicidad

    


Reunión de cívicos y opositores

Definen nuevo esquema de defensa del 21

“La ratificación del pedido de renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el rechazo a la repostulación de Evo Morales reafirma nuestros compromisos con la democracia”, afirmó Waldo Albarracín, miembro del Conade


EL COMITÉ CÍVICO DE SANTA CRUZ QUE LLEVARÁ LA REUNIÓN CON LAS REPRESENTACIONES DEPARTAMENTALES Y EL CONADE.

El Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), la comisión de los partidos políticos y organizaciones activistas del 21F, hoy se reúnen en la ciudad de Santa Cruz para definir nuevas líneas de defensa del voto en el referéndum de febrero del 2016 informó el área de comunicación del Comité pro Santa Cruz.

“Mañana (hoy) comenzará a las 09.00 de la mañana, la reunión del movimiento cívico nacional en instalaciones del Comité pro Santa Cruz; a la que también asistirá el Conade y la comisión de los partidos políticos, de acuerdo al convenio firmado el pasado 17 de enero,” declaró el comunicador del Comité Cívico cruceño.

El presidente del ente cívico, Fernando Cuéllar, que culmina su gestión este próximo 27 de febrero, informó que la reunión evaluará nuevas acciones en defensa del 21F, en virtud de que las últimas movilizaciones tuvieron la contundencia esperada.

“Tenemos una reunión de evaluación de todas las medidas que han sido tomadas y las acciones que se van a tomar en el futuro, después de las movilizaciones que realizamos en todo el país, el jueves 21”, dijo Cuéllar, líder de los cívicos cruceños.

CONADE

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (Umsa) y miembro del Conade, Waldo Albarracín, señaló que el haber escuchado la demanda de los ciudadanos, el jueves 21 de febrero, pidiendo la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y reiterar su rechazo a la repostulación del presidente Evo Morales, es para reafirmar compromisos con la democracia.

“Para nosotros fue muy importante garantizar la presencia humana en las concentraciones el 21 de febrero, que fueron masivas y con una expresión cuestionadora a las acciones del Gobierno (…) y ver un TSE muy complaciente con el Gobierno, entonces fueron momentos para reafirmar compromisos de innovar las estrategias de lucha de defensa de la democracia”, aseveró Albarracín.

Agregó que el estado de ánimo de la gente es de animadversión hacia el Gobierno y no porque sea indígena, como en algún momento afirmó el vicepresidente Álvaro García Linera, sino por la actitud arbitraria y autoritaria de los gobernantes y los hechos de corrupción sistemáticos y constantes, que cometen.

CÍVICOS

Ratificada y consolidada de defensa del voto ciudadano del 21F, el vicepresidente del Comité Impulsor de Desarrollo de Chuquisaca (Codeinca), Roberto Balderas, informó que asistirá a la reunión porque se debe reforzar el movimiento ciudadano de defensa de la democracia.

Asimismo, el presidente del Comité Cívico de Potosí, Marco Antonio Pumari, dijo que estaba en busca de pasajes para asistir a la reunión de los comités cívicos en Santa Cruz, porque se trata de una reunión programada ya en enero con la finalidad de intercambiar criterios de acciones en defensa del 21F.

El presidente del Comité Cívico de La Paz, Antonio Alarcón, también confirmó su asistencia al encuentro, más aún cuando la concentración en la sede de gobierno tuvo una asistencia contundente de los ciudadanos y que esta reunión es la continuación del trabajo que han emprendido hace más de un año.

También están prestos a asistir el presidente del Comité Cívico de Cochabamba, Juan Flores, quien señaló que es un imperativo asistir a la reunión de Santa Cruz, para definir acciones decisivas, que refuercen y fortalezcan el 21F.

PARTIDOS POLÍTICOS

Por su parte, el senador y candidato de la alianza “Bolivia dice No”, Oscar Ortiz, explicó que aún no han recibido una invitación del Comité Cívico pero que están prestos a participar de las movilizaciones y acciones que se vaya a determinar en los próximos días.

ANTECEDENTES

El pasado 17 de enero se realizó un encuentro de dirigentes cívicos del país, Conade y los políticos opositores, donde acordaron pedir y gestionar la aplicación de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA), para la restauración plena de la democracia en Bolivia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (710 Kb)      |       PDF (359 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.29605 Bs.

Publicidad

Publicidad