Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 20º
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 25º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 12º
Máx: 25º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 14º
Máx: 31º

Publicidad

Oposición afirma que ingresaron 50 toneladas de ayuda

Enfrentamientos pasan de fronteras venezolanas

> Gasificación llegó a Brasil y manifestantes fueron reprimidos en Colombia > Suman deserciones de militares venezolanos que cruzaron a territorio colombiano


MANIFESTANTES SE ENFRENTAN CON LA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA EN EL LADO COLOMBIANO DEL PUENTE INTERNACIONAL SIMÓN BOLÍVAR, FUE AYER, DOMINGO, EN CÚCUTA (COLOMBIA).

Bombas lacrimógenas y enfrentamientos entre opositores al régimen de Nicolás Maduro y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cada vez avanzan más y ayer llegaron fuera de las fronteras de Venezuela, según informaron agencias noticiosas internacionales.

En el caso del límite con el Brasil, una veintena de opositores fueron perseguidos con agentes químicos que llegaron hasta Paracaima (frontera con Venezuela), donde se percibió a militares brasileños por detrás de los opositores que apedreaban a la guardia de Maduro.

Según El País de España, la Guardia Nacional Bolivariana avanzó más de lo habitual hacia el límite fronterizo y se alineó con sus escudos a unos cincuenta metros del límite, lanzando gases lacrimógenos contra los manifestantes. El cordón fue reforzado con tres vehículos antimotines.

La agencia EFE reflejó la violencia en las zonas fronterizas con Colombia, especialmente en Ureña, del lado venezolano, y la represión de los uniformados y de grupos parapoliciales próximos al chavismo, que utilizaron armas de fuego.

El alcalde de la ciudad fronteriza de Santa Elena, Emilio González, informó que la cifra de víctimas mortales subió a 25. El Gobierno colombiano también cifró en 285 el número de heridos en las últimas horas.

Pese a la represión que se intensificó el sábado para evitar el ingreso de ayuda humanitaria, ayer el presidente de la comisión parlamentaria, Miguel Pizarro, dijo que “al país entraron –por otros caminos– unas 50 toneladas de las donaciones que se encontraban en los vehículos que esperaban en la frontera entre Brasil y Venezuela; que luego fueron guardadas”.

“Las cargas que estaban en la frontera han sido guardadas en su centro de acopio, una parte de las cargas también entró por otros caminos y en la semana iremos mostrando parte de ese resultado y a dónde irán llegando y quiénes serán los beneficiarios”, dijo Pizarro en rueda de prensa.

Al ser preguntado sobre lo que ingresó, el parlamentario indicó que unas “50 toneladas de ayuda humanitaria” pasaron al país en dos camiones y que las cajas que “se mantienen resguardadas” contienen suplementos nutricionales, materiales médicos y productos de higiene.

Asimismo, tres sargentos venezolanos de la GNB, que estaban destacados en el puesto de control fronterizo, desertaron y llegaron a Pacaraima para pedir refugio. Dos de ellos cruzaron la frontera durante los incidentes del sábado, sumándose así al centenar de militares y policías venezolanos que huyeron hacia Colombia. El tercer sargento llegó este domingo a la frontera.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (710 Kb)      |       PDF (359 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Competitivo mercado del GNL

[Boris Santos Gómez]

El aprendizaje dialógico en la política

[Juan José Chumacero]

El Chapo culpable, la droga gana

[Jorge V. Ordenes-Lavadenz]

El Gobierno nos conduce a una acelerada crisis económica

Sobre solidaridad

[Severo Cruz]

El más bello aro de compromiso

[Ignacio Vera]


Sociales

Noche de campeones

LOS PILOTOS CAMPEONES.


Portada Deportes

JPG (417 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.29605 Bs.

Impunidad
Publicidad