Nuboso Santa Cruz
Mín: 20º
Máx: 28º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín:
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 16º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 24º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín:
Máx: 20º
Lluvia Beni
Mín: 21º
Máx: 28º

Publicidad

    

Lo más sobresaliente de la entrega de los Premios Oscar


La banda británica Queen, acompañada por el vocalista estadounidense Adam Lambert en el lugar de Freddie Mercury, abrió la 91 edición de los Oscar con una poderosa actuación en directo.

Por primera vez en treinta años, los Oscar no tienen presentador, tras la renuncia de Kevin Hart, por lo que la Academia de Hollywood encargó a Queen que hiciera los honores de comenzar la gala más importante del cine fragmentos de canciones como ‘We Will Rock You’ o ‘We Are the Champions’.

Muchas de las figuras del cine invitadas a los Oscar se levantaron con la actuación de Queen, como el español Javier Bardem, al que se vio disfrutando mucho del grupo.

A continuación algunos datos importantes de la gala.

• La 91ª edición de los premios Oscar repartió los triunfos y dio un gran protagonismo a Bohemian Rhapsody, la obra con mayor número de premios, un total de cuatro para esta película biográfica sobre el cantante de Queen, Freddie Mercury: Mejor Actor, Edición de Sonido, Mezcla de Sonido y Mejor Montaje.

• Roma se convirtió en la primera obra mexicana que se alza con la estatuilla en la categoría de Mejor Película Extranjera. El encargado de entregar el premio fue Javier Bardem, quien hizo su discurso completamente en español.

• Con la de Roma, es la quinta estatuilla a Mejor Dirección que va para México en los últimos seis años: Cuarón ganó en 2014 por Gravedad; Iñárritu hizo lo propio en 2015 y 2016 por Birdman y El Renacido, y Del Toro triunfó en 2018 con La Forma del Agua.

• La gran sorpresa de la presente edición de los Premios Oscar 2019 llegó con la victoria de la británica Olivia Colman como Mejor Actriz por La Favorita, imponiéndose a Glenn Close, la eterna nominada -siete candidaturas- y la gran destacada en todos los pronósticos por su labor en La Esposa.

• La maldición de Spike Lee quedó resuelta pero no la de Glenn Close, quien perdió frente a Olivia Colman. “Glenn, esto no es lo que yo quería. Eres magnífica. Te quiero”, dijo Colman sobre el escenario, casi pidiendo perdón por protagonizar una de las sorpresas más impactantes de la noche.

• Rami Malek cumplió con lo esperado y ganó el Oscar al mejor actor por su papel de Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody. “Gracias a Queen por dejarme ser la parte más diminuta de su fenomenal y extraordinario legado”, señaló Malek. “Estoy en deuda con vosotros para siempre”, agregó.

• Los nominados españoles se fueron de vacío de la gala de los premios Oscar 2019, ya que ni Madre, de Rodrigo Sorogoyen, ni Nuria González Blanco, productora de Late Afternoon, consiguieron vencer en las categorías de Mejor Cortometraje y Mejor Corto Animado, respectivamente.

• La actuación de Lady Gaga y Bradley Cooper defendiendo la canción Shallow de Nace una Estrella y un reivindicativo y exultante Spike Lee fueron los momentos más sobresalientes de unos Oscar ágiles y sin presentador, con pocos momentos memorables y gran presencia hispana.

• Otro momento importante de la gala fue el abrazo en el escenario entre Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, cuando este ganó la estatuilla a mejor dirección. Fue el símbolo de un nuevo triunfo de México en los Oscar con el que Cuarón quiso hoy reivindicar los derechos de las trabajadoras domésticas así como la labor de la actriz Yalitza Aparicio, la primera indígena en optar a los galardones de la Academia de Hollywood.

• Mucho se ha escrito sobre la ausencia de un presentador en los Oscar tras la renuncia de Kevin Hart. Al final, la gala fue más ágil y recortó su duración, aunque volvió a superar las tres horas. Perdió algo de espontaneidad y los tradicionales dardos humorísticos que proporciona un conductor de la ceremonia.

• “Esta noche no hay presentador, no habrá premio de película popular y México no va a pagar el muro”, soltó con acidez la humorista Maya Rudolph, quien junto a Tina Fey y Amy Poehler presentó el primer premio e hizo suspirar a muchos fans sobre qué podría haber pasado si este trío hubieran sido las maestras de ceremonias de los Oscar.

MEJOR PELÍCULA

Green Book. Una Amistad sin Fronteras

MEJOR DIRECCIÓN

Alfonso Cuarón por Roma

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA

Rami Malek por Bohemian Rhapsody

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA

Olivia Colman por La Favorita

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Mahershala Ali por Green Book

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Regina King por El Blues de Beale Street

MEJOR GUIÓN ORIGINAL

Green Book. Una Amistad sin Fronteras

MEJOR GUIÓN ADAPTADO

Infiltrado en el KKKlan

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA

Roma (México)

MEJOR PELÍCULA ANIMACIÓN

Spider-Man: Un Nuevo Universo

MEJOR DOCUMENTAL

Free Solo

MEJOR FOTOGRAFÍA

Alfonso Cuarón por Roma

MEJOR MONTAJE

Bohemian Rhapsody

MEJOR DISEÑO PRODUCCIÓN

Pantera Negra

MEJOR MAQUILLAJE

El vicepresidente: Más allá del poder

MEJOR BANDA SONORA

Pantera Negra

MEJOR CANCIÓN

Nace una estrella: ‘Shallow’

MEJORES EFECTOS VISUALES

El Primer Hombre

MEJOR VESTUARIO

Pantera Negra

MEJOR MEZCLA DE SONIDO

Bohemian Rhapsody

MEJOR EDICIÓN DE SONIDO

Bohemian Rhapsody

MEJOR CORTO DE FICCIÓN

Skin

MEJOR CORTO DOCUMENTAL

Period. End of Sentence

MEJOR CORTO DE ANIMACIÓN

Bao

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (438 Kb)


Publicidad

Sociales

"A su lado... las laderas"

ROBERTO BORDA, VALENTINA SUÁREZ, TONY SUÁREZ Y BENJAMÍN GROSSMAN.

Rotary Internacional está de aniversario

MERCEDES LUQUE, REPRESENTANTE DEL GOBERNADOR DEL DISTRITO 4690,


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.29625 Bs.

Impunidad
Publicidad