Publicidad

    


Anuncian más movilizaciones

Comunarios mantienen bloqueo en Tariquía



COMUNIDADES RESISTEN INCURSIÓN DE PETROLERA BRASILEÑA.

El comunario Fanor Hoyos puntualizó que la lucha por la defensa del territorio, la naturaleza y el medioambiente continúa. Pero, personeros de Petrobras ya ingresaron por la zona en la que se encuentra ubicada la vivienda del secretario general de la subcentral de Tariquía, Francisco Romero.

“Él hizo traer a las empresas petroleras sin consultar a nadie, él encabezó su ingreso. Tomaremos otras medidas y decisiones”, recalcó Hoyos, según publicó ayer El País de Tarija.

Una reunión prevé llevarse a cabo este jueves 28 de febrero para tomar medidas ante el ingreso de las empresas petroleras en la Reserva Natural de Tariquía. Mientras tanto, Hoyos aseguró que el bloqueo en el cantón de Chiquiacá persiste y no descarta otro tipo de movilizaciones.

Chiquiacá es una comunidad parte de la cuenca hidrográfica de los ríos Volcán, Tarija y Chiquiacá, que pertenece a la Reserva Nacional de Flora y Fauna Tariquía, constituida Área Protegida en el país.

“Seguiremos luchando hasta lograr nuestro objetivo, no vamos a permitir que ingresen la empresas petroleras. Las empresas hicieron la consulta a los comunarios pero ellos no la entendieron, hicieron firmar a gente humilde y casi obligándolos”, indicó. Actualmente, los personeros de Petrobras se encuentran en Chiquiacá Norte.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (713 Kb)      |       PDF (468 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.80 Bs.
1 UFV:2.29644 Bs.

Publicidad

Publicidad