Publicidad

    

SIN TAPUJOS 2.0

Nisael Copana

“Debo pensar un poco más antes de actuar”


Hola, mi nombre es Widen Nisael Copana Valdez. Nací el 16 de diciembre en la ciudad de La Paz. Estudié comunicación y soy hincha del más grande, mi Bolívar. Actualmente me dedico a hacer lo que más me apasiona, locución radial, en Laser 103.9 FM, de 9:00 a 12:00, de lunes a viernes, además tengo mi propia empresa de Sonido e Iluminación VOXX pro.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?

N: Mis hijos, mi esposa y mi familia son el motor que me ayuda a sortear las dificultades, los problemas, además de sacarme una sonrisa en momentos difíciles.

LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?

N: ¿La verdad?... nada cambiaría, pese a todos los malos momentos en mi vida, creo que los mismos sirvieron para hacerme más fuerte, para valorar, ganar experiencia y siempre para ir al frente.

LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

N: Sí, un toque en la nariz, ya que sufrí un golpe cuando hacía la pre militar y ahí quedó hasta ahora. Tengo pensado hacerlo, la duda es si pueda afectar el tono de mi voz.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?

N: Siempre trato de ser positivo, incluso en el peor momento. La vida me enseñó que todo tiene un propósito, que nada es al azar, tengo un lema de vida que siempre lo llevo conmigo: “Sé positivo para que todo el mundo sea positivo contigo” y por más difícil que sea, trato de mirar lo bueno, incluso de lo malo.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

N: La mayor debilidad que tengo es confiar en demasía, creo que debería ser más cauto en ese aspecto. A veces hasta los amigos más cercanos te pagan mal y tú sigues confiando, les sigo dando nuevas oportunidades, sin ningún tipo de represalia. Creo que debería ser más fuerte y convincente con eso.

LG: ¿QUÉ TE AUTOCRITICARÍAS?

N: El ser renegón, tengo un gran sentido del humor, pero también me enojo con facilidad. El problema es que me gustaría que todos se comprometan y se apasionen como yo lo hago en todo aspecto de la vida. También me enoja mucho la impuntualidad, creo que el tiempo es lo más valioso que tenemos y podemos dar. No debería enojarme con facilidad.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

N: Que soy buen amigo, incondicional, puntual, con gran sentido del humor y, sobre todo, responsable. Muchos jefes y amigos han resaltado eso de mí persona, y eso le debo a la formación de buenos valores desde mi familia y colegio. Ojalá no se hayan equivocado (sonríe).

LG: ¿Y QUÉ LO PEOR?

N: El hecho de que me enoje con facilidad hace que a veces sea frontal y diga las cosas sin filtro, muchas veces me lo dijeron, pero creo que está en mi carácter, debo pensar un poco más antes de actuar.

LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?

N: En primera instancia con mi familia, con mis hijos, trato de aprovecharlos mientras estén pequeños, darles el tiempo necesario para olvidarme de todo. Es como una terapia para desenchufarse del mundo. Y en segunda, me gusta mucho la animación en fiestas, ya que fue la piedra fundamental para trabajar en medios de comunicación y encontrar mi carrera.

LG: ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?

N: Creo que la infidelidad, es que soy muy entregado en mi relación, amo mucho a mi esposa y tal vez me afectaría bastante, pero confío mucho en mi relación.

LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?

N: Escucho radio, hago zapping y trato de olvidarme del mal momento. Ojo, no escucho la radio por la música, sino que me gusta escuchar a colegas de las FM para una superación personal.

LG: ¿AVENTURERO O CONSERVADOR?

N: Conservador, trato de no arriesgarme demasiado, tampoco soy de viajar mucho.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR RECUERDO QUE TIENES?

N: El nacimiento de mis hijos, es lo más bello que me pasó en la vida, y en lo deportivo la clasificación de Bolívar a la semifinal de la Copa Libertadores en el Siles (sonríe).

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

N: “Sé tú mismo siempre”, creo que es la llave de muchas puertas en la vida.

LG: ¿UNA FRUSTRACIÓN?

N: El no haber estado en el último adiós de algunos familiares.

LG: CUANDO TE MIRAS EN EL ESPEJO, ¿QUÉ VES?

N: Una persona que tiene claro lo que quiere, con buen humor, y que disfruta de su familia al máximo.

LG: ¿DEFÍNETE EN TRES PALABRAS?

N: Leal, responsable y divertido.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (577 Kb)



Publicidad

Sociales

Séptimo Simposio de hipoxia crónica

PARTICIPANTES Y ORGANIZADORES DEL SÉPTIMO SIMPOSIO DE HIPOXIA CRÓNICA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.29689 Bs.

Impunidad
Publicidad