Lluvia Pando
Mín: 23º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 24º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 14º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 26º

Publicidad

    

Galaxy Fold el primer teléfono plegable de Samsung

La pantalla interna tiene una nueva capa de polímero que se adhiere a una pantalla flexible que es un 50% más fina que una pantalla estándar de smartphone. Un material diseñado para conferir resistencia además de flexibilidad.


Después de muchos rumores llegó el momento en el que el gigante coreano presentó su nuevo dispositivo con pantalla plegable en el evento llamado Samsung Unpacked. Se trata del primer teléfono plegable de Samsung.

Su nombre: Galaxy Fold. Este teléfono promete ofrecer una experiencia de vanguardia, e introduce una nueva forma de realizar múltiples tareas con la primera pantalla Dynamic AMOLED Infinity Flex del mundo.

Durante el evento, que se llevó a cabo en el Auditorio Cívico Bill Graham en el centro de San Francisco, California, la compañía finalmente reveló más sobre todo lo que puede hacer este novedoso teléfono inteligente.

Este teléfono nos permite trabajar con la tecnología 5G, pues se dijo que habrá una versión LTE y 5G.

El nuevo dispositivo, que llegará en cuatro colores diferentes, Samsung incorporó su nueva pantalla Dynamic AMOLED Infinity Flex, que permite que el teléfono desplegado tenga una pantalla del tamaño de una tableta de 7.3 pulgadas, con una resolución de 1,536 x 2,152 y una gran capacidad de multitarea en la misma pantalla, de una manera similar en cierta forma al iPad Pro. Pero a diferencia de una tableta regular, ésta se puede doblar en dos para que tenga el tamaño de un teléfono, y pueda ser transportado más fácilmente y quepa en un bolsillo. Para hacer las cosas más interesantes, una vez que la pantalla principal está plegada, todavía puedes seguir usando el teléfono, pues cuenta con otra pantalla más pequeña de 4.6 pulgadas (840 x 1,960) para el modo de teléfono.

De este modo, el dispositivo incorpora una pantalla exterior de 4,6 pulgadas, en la cual se visualiza el contenido como se hace con un móvil completamente estándar. Y a la vez integra la pantalla de 7,3 pulgadas Infinity Flex Display, siendo ésta la plegable.

La pantalla interna tiene una nueva capa de polímero que se adhiere a una pantalla flexible que es un 50% más fina que una pantalla estándar de smartphone. Un material diseñado para conferir resistencia además de flexibilidad.

Samsung está utilizando 512 GB de Universal Flash Storage 3.0 (eUFS) para velocidades rápidas, junto con un procesador de 7 nm y 12 GB de RAM. La empresa ha dotado de dos baterías para su Galaxy Fold, que están separadas por el pliegue, pero combinadas en el sistema operativo Android. En la parte posterior del dispositivo hay un sistema de triple cámara, que se utilizará para los modos de tableta y teléfono, aunque hay otras tres cámaras en distintos sitios del dispositivo, para que puedas tomar fotos sin importar el ángulo o configuración en el que lo estés usando.

La compañía ha creado un sólido sistema de bisagras que tiene múltiples engranajes entrelazados. Todos estos engranajes están ocultos en la parte posterior del dispositivo, y permiten que el Galaxy Fold se transforme de la tableta a teléfono, y que las tareas que estés realizando en una pantalla pasen sin problemas a la siguiente. Por ejemplo, si buscas una dirección en el modo teléfono, al abrirlo podrás ver un mapa interactivo en el modo tableta. También, podrás dividir la pantalla y habilitar hasta tres diferentes aplicaciones al mismo tiempo, usando un sistema de continuidad de aplicaciones para ajustar estas aplicaciones cuando te mueves entre los modos de tableta y teléfono.

Se explicó que varias aplicaciones de uso regular, como WhatsApp, Microsoft Office y YouTube, se han optimizado para la nueva pantalla y los nuevos modos de interacción, y Samsung ha estado trabajando con Google para garantizar que Android 9 Pie sea totalmente compatible.

LAS 6 CÁMARAS DEL GALXY FOLD

La nueva joya de la corona de Samsung integra hasta seis cámaras contando las frontales, las traseras y las internas. Hay un módulo de triple cámaras para la parte trasera y dos cámaras frontales en el interior, junto con una frontal en el exterior (para cuando se use como un móvil estándar).

POTENCIA

El motor de este Galaxy Fold se compone del Snapdragon 855 de Qualcomm o el Exynos 9820 de Samsung (según región), los procesadores más potentes de cada casa, con ocho núcleos y unidades de procesamiento neural (NPU).

La memoria RAM es la máxima que vemos en dispositivos móviles en la actualidad: 12 GB de RAM, siendo también lo máximo que incluyen los Galaxy S10. Y para el almacenamiento incorpora 512 GB estrenando el UFS 3.0 (sin posibilidad de añadir microSD), todo ello alimentado por una batería en dos piezas que en total tiene una capacidad de 4.380 miliamperios, incorporando también la tecnología Wireless Power Charging que permite cargar otros dispositivos compatibles, haciendo en sí de batería.

El Galaxy Fold funciona con la última versión del sistema operativo de Google y el de Samsung, esto es, con Android 9 Pie y One UI. Lo que han implementado a nivel de software para que no haya dos flujos de tareas (y que al cambiar de pantalla no se cierre lo de la anterior) es que al abrir y cerrar el Galaxy Fold las apps aparecen automáticamente como se dejaron.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (387 Kb)


Publicidad

Sociales

"Ceannum", el aliado de la piel

YERLAC CAPELL, OLIVER DUERI, GERENTE GENERAL DE SAE, Y PEDRO TOCABENS.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.29689 Bs.

Impunidad
Publicidad