Publicidad

    

Matamba debuta como jurado en Factor X

* El conocido artista se unió a la tercera temporada del famoso concurso de canto. Desde este lunes 11 lo veremos por las pantallas de la Red Uno.


 GALERÍA(2)

“Arranco Factor X con mucha honestidad, con mucho cariño y con ganas de aportar desde mi conocimiento musical a todos los participantes y principalmente a la categoría que me toque”, expresó Matamba, el nuevo integrante del jurado del reality musical de la Red Uno que este lunes 11 comenzará su tercera temporada.

“Factor X como tal estaba buscándome desde la primera temporada, pero la primera y segunda no pude ser parte porque estaba grabando mi disco. Ahora que mi disco ya ha sido lanzado me volvieron a hacer la invitación para esta tercera temporada y acepté siempre y cuando se cumpla algunas condiciones. Ustedes saben que con toda mi banda tocamos mucho y no podemos dejar de tocar, pero vamos a estar ahí las veces que sean necesarias siempre apoyando”, manifestó el destacado artista, una de las voces prominentes de reggae de América Latina.

LG: ¿QUÉ SIGNIFICA PARA TI SER PARTE DEL JURADO DE FACTOR X?

M: Es una oportunidad para poder guiar a los chicos y a todos aquellos que están buscando la oportunidad de poder presentarse y mostrar su talento ante todo Bolivia de la mejor manera posible.

LG: ¿QUÉ ES LO QUE MÁS APRECIAS EN UN CANTANTE?

M: Primero que nada, debe tener el “don” para decirse cantante o para poder arrancar en esta carrera. Tenemos que partir del “don” de la música, del canto, sin esta esa pieza fundamental de la afinación difícilmente se podrá guiar de la manera más objetiva y óptima al futuro artista que va a presentarse. Entonces yo estoy buscando apoyar a los chicos que ya tengan un talento y a partir de ahí desarrollar de la mejor manera, guiándolos con mucho cariño.

LG: ¿QUÉ PUDISTE APRECIAR EN LA PRE SELECCIÓN QUE YA SE HIZO EN EL PROGRAMA?

M: Ustedes saben que mi presencia como jurado siempre va a defender sobre todo la esencia alternativa, que es la escena rockera, metalera, rapera, reguera, de nuestra Bolivia, pero lo que he podido percibir es que hay grandes talentos y grandes sorpresas (sonríe), que si bien hay artistas de música alternativa en algún momento de las galas va a tocar hacer algo de pop, pero yo voy a tratar siempre de trasformar estas canciones si es que me tocara dirigir a un grupo y sacarlo de ese contexto musical y llevarlo a otra esfera con mucha música, armonía, poniendo conceptos que quizá no son muy vistos o escuchados en el reggaetón, ¿no?

LG: ¿CÓMO TE HAS LLEVADO CON TUS COMPAÑEROS DEL JURADO?

M: Muy bien, yo siempre me manejo con respeto con los colegas, con respeto y cariño, nunca he tenido ninguna otra cosa en la cabeza. Además conozco a Andrés Barba, quien es mi hermano querido, compartimos y no solo ahí sino desde antes, es un amigo de muchos años. A Chris Syler, lo conozco igual, un gran cariño, y a Mayrita (Gonzales) de la ciudad de La Paz, quien era vocalista de la banda de un amigo del Grillo Villegas. Todos somos amigos que nos hemos encontrado en este espacio de la vida.

LG: ¿CON QUÉ TE SENTIRÁS SATISFECHO EN ESTA TERCERA TEMPORADA?

M: Habiendo ayudado, habiendo cumplido mi misión, el de ser luz ahí, servir en lo que se pueda, desde donde Dios me permita estar, siempre con Dios por delante, porque lugar donde voy tengo una misión… el ser luz. No olvidemos que la decisión la tiene la gente cuando vota y dice quién pasa y quién no pasa, así que nosotros solo somos instrumento de guía, con honestidad, sobre todo.

SU TERCER DISCO “LION ARMY” YA ESTÁ EN EL CORAZÓN DE LA GENTE

Juan Carlos Chiorino Bazurco, más conocido como Matamba, está muy feliz por la respuesta que está teniendo su más reciente trabajo discográfico, titulado “Lion Army”

“Es el tercer disco de mi carrera, un disco maravilloso que hoy por hoy ya tiene más de medio millón de descargas aproximadamente de 23 países, en una de las plataformas más importantes, como es Spotify y nos muestra una pauta muy linda de la aceptación que ha tenido la gente con mi música, con este disco que salió hace unos mesecitos nada más. Está muy jovencito todavía este tercer disco. Pero es un disco maravilloso, que Dios me ha regalado dos primeros lugares en radio no solamente a nivel nacional sino internacional con “Move it and groove it”, que es uno de los cortes del disco, y también la canción “Abrazándome”. Y ni qué se diga del primer corte, “Háblame de ti”. Son canciones que se han ido metiendo en el corazón de la gente y que va mostrando la calidad de este disco. Lo lindo ha sido que este medio millón de descargas ha sido de manera orgánica y natural, no a través de un mecanismo publicitario”, destacó el artista.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (409 Kb)



Publicidad

Sociales

UNODC dio la bienvenida a coordinadores del Programa Doha

MARCO TEIXEIRA, THIERRY ROSTAN Y LUIS ALFREDO ROJAS.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.29731 Bs.

Impunidad
Publicidad