Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 30º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 21º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 19º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 22º
Lluvia Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 29º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 21º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 20º
Máx: 30º
Lluvia Tarija
Mín: 13º
Máx: 23º

Publicidad

    


Mesa no está en la lista

Citarán a declarar a 30 testigos en caso Odebrecht


Tras admitir la denuncia por presuntos hechos de corrupción en el caso Odebrecht, el Ministerio Público convocará a declarar a, al menos, 30 personas en calidad de testigos, para luego evaluar su actuación, declaró ayer el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

“Nos estamos reuniendo con la Comisión para ver qué actos vamos a realizar. Estamos viendo el cronograma para ejecutar (…) es un caso muy grande deben ser más de 30”, informó la autoridad del Ministerio Público.

En enero pasado, el Ministerio Público admitió el informe remitido por la Asamblea Legislativa, esa instancia decidió dividir la investigación en dos casos, en el primero se identificó a cuatro exfuncionarios. El segundo tiene que ver con presuntos implicados que tuvieron movimientos bancarios inusuales.

Los cuatro exfuncionarios sobre quienes existieran indicios son Luis Humberto Landívar Pereira, actualmente detenido en cárcel de Palmasola junto a Roberto Saavedra Regifo, Carlos Eduardo Morales Landívar, Jorge Nicolás Peredo Flores, y Mario Avelino moreno Viruez.

La segunda investigación será contra los presuntos involucrados por movimientos bancarios inusuales y sospechosos. El informe de la Comisión menciona al menos nueve exautoridades, aunque las investigaciones podrían ampliarse contra más personas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (691 Kb)      |       PDF (386 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.29737 Bs.

Publicidad

Publicidad