Lluvia Pando
Mín: 23º
Máx: 29º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 27º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 21º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 19º
Lluvia Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 26º
Nuboso Tarija
Mín: 14º
Máx: 25º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 30º

Publicidad

    


40 años de vida artística

Respeto, tolerancia y amor son enseñanzas del Conejo Ricky

> El 16 y 17 de marzo se presentará junto al elenco de Saltimbanquis en el “Show de las Estrellas”


EL CONEJO RICKY INTERPRETANDO CANCIONES PARA LOS NIÑOS.

Con un carro de lata y guitarra en mano, Ricardo Monrroy Vilela, más conocido como el Conejo Ricky, enseñó durante más de 40 años a los niños, valores como el respeto, tolerancia y amor.

“La Guitarra es un elemento didáctico, con textos sencillos, fácil de digerir, comprensibles y adaptables para un público exigente. Tratas de utilizar un lenguaje propio y espontáneo de ese Pequeño Mundo de fantasía que guardamos todos en nuestro interior llamado niño”, dijo a EL DIARIO.

El Conejo Ricky, de largas orejas blancas, comentó que durante estos 40 años de actuación hizo una prospectiva de sí mismo, vio sus inicios, sus logros, los momentos difíciles que tuvo que atravesar durante su carrera y llegó a la conclusión que pese a todo, valió la pena haber elegido ese camino porque pudo sembrar una sonrisa en los niños.

Monrroy Vilela sostuvo que de niño soñé tuvo el sueño de ser artista, de estar rodeado de niños, de ahí nació la idea de ser el Conejo Ricky, que en parte también conmemora a su padre.

“Paso a paso logré, me formé con mis propios medios, es decir, desde niño aprendí que en el camino están todos los elementos para vivir y caminar hacia tus metas depende como utilizas tu tiempo. Aprendí hacer títeres luego teatro”, añadió.

Los temas que aborda el Conejo Ricky son los valores como el respeto, tolerancia y amor en la familia.

“Voy conduciendo mi carrito de lata y voy cantando llevando mis ricas verduras, frutas, agua, respeto, tolerancia, amor para hacer las cosas bien, estudiar para ser un profesional, ser limpio, ordenado, obediente, leer, dormir bien levantarse temprano, ser caritativos, y sonreír siempre que eso te da salud, esa es mi carga”, dijo.

Durante los 40 años de vida artística, Monrroy Vilela no solamente llevó su arte por Bolivia, sino fuera del país puesto que recorrió escenarios como el de Argentina.

Señaló también que las nuevas generaciones se sorprenden de ver a un enorme conejo que salta y baila con su guitarra.

“Sus padres les cuentan su infancia a sus chicos y le dicen que Ricky fue un amigo cuando niños y cuando lo veamos se los presentare. Y nos encontramos en la calle nos damos un abrazo lleno de emoción, al encontrarme con cada adulto hoy, recordamos nuestra niñez sin importar el lugar o el momento rememoramos hasta las lágrimas por haber cruzado nuestras vidas un día fue y es una ocasión especial”.

PRESENTACIÓN

El Conejo Ricky ahora se presentará junto a la producción de Saltinbanquis el 16 y 17 de marzo en el Cine Teatro 16 de Julio en funciones tanda a las 19.30 horas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (752 Kb)      |       PDF (524 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Veinte años de oscuridad

[Álvaro Riveros]

Hidroeléctricas multimillonarias y contaminantes

[Mauricio Ochoa]

Una gran iniciativa

[Hernán Zeballos]

Entre un mundo que cambia y otro que bosteza

Día de la Salteña…

[Gary Antonio Rodríguez]

¿Cara de tristeza o pesimismo en el alma?

[Víctor Corcoba]


Sociales

Nueva directiva de EVE

LA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE ESPOSAS VOLUNTARIAS DEL EJÉRCITO.


Portada Deportes

JPG (410 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.29749 Bs.

Impunidad
Publicidad