Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 18º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 21º
Lluvia Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 26º
Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 27º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 19º
Nuboso Tarija
Mín: 14º
Máx: 25º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 18º
Lluvia Pando
Mín: 23º
Máx: 29º

Publicidad

    


The Strongest y Bolívar se perjudican con el empate

Los aurinegros pelearon hasta el final en procura de la victoria, pero les faltó concretar en la segunda parte. La Academia se cayó en la segunda parte y terminó sin aire el compromiso.


EL DEFENSOR MARTELI SE APODERA DEL BALÓN ANTE LA PRESENCIA DEL ARGENTINO PEREYRA, EN EL INTENSO ENCUENTRO DE ANOCHE.
 GALERÍA(2)

The Strongest y Bolívar empataron (1-1) en el clásico paceño, aunque el Tigre mereció ganar el partido disputado en el estadio Hernando Siles, porque no desmayó en busca de los tres puntos, principalmente en la segunda parte del compromiso.

Con esta paridad, ambos equipos se perjudicaron porque se alejan del puntero del torneo, Nacional Potosí que tiene 25 puntos y un partido pendiente ante Wilstermann, por la duodécima fecha. Los celestes son segundos con 23 unidades y el Tigre es cuarto con 20 enteros. Tercero está Blooming con 22.

Bolívar tomó la iniciativa en los primeros minutos de juego, prácticamente no le dio salida a The Strongest que tardó en pararse en la cancha porque los celestes presionaron desde la salida y tuvieron un par de aproximaciones al arco de Daniel Vaca. Primero fue un remate de cabeza de Luis Gutiérrez y luego una chilena de Marcos Riquelme que salió desviada.

El Tigre recién pudo salir en el minuto 8 con un remate de Jair Reinoso que el arquero Said Mustafá logró despejar al saque de esquina.

Sobre el minuto 16, Jhasmani Campos disparó y nuevamente Mustafá despejó la pelota al saque de esquina.

Hasta ese momento los aurinegros equilibraron las acciones del partido, pero los celestes volvieron a ir en busca del gol. Es así que Jorge Pereyra tuvo la oportunidad de abrir el marcador. Ingresó por el sector izquierdo con una pared con Riquelme y remató a la salida de Vaca que logró cerrar el ángulo y el balón salió a centímetros de poste derecho, en el minuto 23.

Mejor Bolívar con juego de conjunto, con la llegada de Riquelme, Juan Miguel Callejón y Juan Carlos Arce, aunque no apareció Erwin Saavedra, que tuvo poca actividad en el terreno de juego. En defensa mejor la Academia.

Por el lado de los aurinegros, faltó conexión entre Raúl Castro, Campos y Ramiro Vaca, que hizo muy poco. Jair Reinoso y Rolando Blackburn, en el ataque estuvieron desconectados.

En la defensa de The Strongest los errores estuvieron en la falta de marca y dejando espacios y justamente eso aprovechó Bolívar para abrir el marcador en el minuto 33. Arce recuperó la pelota en su terreno y mandó pase a Callejón, que fue habilitado por Machado, que escapó por el centro para asistir a Riquelme que solo tuvo que tocar el balón para anotar el gol.

Los aurinegros, sin orden, fueron por el empate, pero estuvieron cerca de recibir el segundo, luego de un remate bajo cruzado de Diego Bejarano que salió apenas desviado.

En el tiempo de reposición de la primera parte, una falta clara a Campos dentro el área grande no fue sancionada por el árbitro Luis Irusta. Debió ser penal.

En la segunda parte, la actitud de los atigrados fue otra, porque se hicieron del control de la pelota que les permitió llegar sobre el arco de Mustafá, que despejó un remate de Castro al saque de esquina, en el minuto 49.

Dos minutos después, Machado se proyectó por la derecha y lanzó un centro a Blackburn que remató de cabeza, sin marca, porque los defensores de Bolívar fueron arrastrados por Reinoso, que estaba delante de su compañero.

La Academia se vio sorprendida, sin reacción y tampoco tuvo salida hacia el arco contrario. Los jugadores celestes apelaron mucho al golpe para frenar a los aurinegros, hecho que derivó en un juego entrecortado y poco vistoso; además, con un árbitro muy contemplativo con uno y otro.

Sobre el minuto 70, los celestes pudieron salir del encierro en su campo de juego, pero con poca producción ofensiva. Además, muchas impresiones en los pases. La salida de Riquelme, por lesión, y el ingreso de Thomaz Santos fue improductivo, porque Callejón y Arce se vieron huérfanos, sin apoyo.

Los aurinegros mejoraron, tuvieron más salida ya que cambió la actitud de Castro, que manejó el medio campo y llevó a su equipo hacia el arco de Mustafá ante un Bolívar encajonado en la recta final del partido. Solo le faltó la puntada final para ganar el compromiso.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (752 Kb)      |       PDF (524 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.29749 Bs.

Publicidad

Publicidad