Lluvia Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 26º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 19º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 18º
Lluvia Pando
Mín: 23º
Máx: 29º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 27º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 18º
Nuboso Tarija
Mín: 14º
Máx: 25º

Publicidad

    


Visita diplomática no pone en riesgo autonomía universitaria



DR. WALDO ALBARRACÍN, RECTOR UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS.

En respuesta a las críticas del Gobierno hacia la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) por la visita de diplomáticos de Estados Unidos, el rector de la casa de estudios superiores Waldo Albarracín manifestó que la autonomía de la universidad no está en riesgo y calificó como un “exabrupto” las declaraciones del presidente Evo Morales.

A través de su cuenta de Twitter, Albarracín manifestó: “Ante los exabruptos de @evoespueblo, debo indicar que la autonomía universitaria no se la arriesga por el hecho de que representantes diplomáticos, de diferentes países, entre ellos el de los Estados Unidos, asistan a eventos de carácter público”.

El rector de la UMSA señaló que condicionar a las universidades la subvención económica a un previo apoyo político eso sí es atentar contra la autonomía universitaria como pretende del Gobierno.

El martes, el presidente del Estado, Evo Morales, criticó las visitas que recibe la UMSA de la embajada de Estados Unidos.

“Que yo sepa ni en las dictaduras militares entraban embajadores a la UMSA. Yo no sé qué está pasando con los docentes y los estudiantes o con el rector, no puedo entender”, manifestó el primer mandatario.

Asimismo, señaló que cuando uno es universitario es revolucionario recordando las protestas que existieron de esa casa de estudios superiores contra la administración estadounidense en el año 1959.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (752 Kb)      |       PDF (524 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.29749 Bs.

Publicidad

Publicidad