Nuboso Tarija
Mín: 14º
Máx: 25º
Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 27º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 19º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 21º
Lluvia Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 26º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 18º
Lluvia Pando
Mín: 23º
Máx: 29º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 18º

Publicidad

    


Según investigaciones en Viacha

Presidente del Concejo causó accidente de Alcalde

> Cientos de vecinos mostraron su repudio ante los acontecimientos tras el accidente que sufrió el Alcalde de Viacha, las investigaciones policiales señalan al Presidente del Concejo Municipal


La presión de los vecinos de Viacha logró la detención del presunto culpable del hecho de tránsito, en el que resultó gravemente herido el Alcalde.

El presidente del Concejo Municipal de Viacha, Waldo Echeverría, es quien conducía en estado de ebriedad y chocó al vehículo del Alcalde de esta región, según las investigaciones de autoridades policiales, aspecto que causó malestar entre los comunarios, quienes demandaron al fiscal de dicha localidad la inmediata detención del responsable del hecho de tránsito.

En la jornada de ayer debía haber comparecido el Presidente de Concejo ante la Fiscalía, pero fuera de haber huido del lugar hecho, no prestar auxilio, pretendió eludir su responsabilidad al haber sido implicado en el hecho de tránsito que generó serias lesiones con alto riesgo en contra de la vida del Alcalde de esa localidad.

Este factor ocasionó reacciones de malestar entre comunarios, quienes se apersonaron al acto de informe de obrados y solicitaron la detención del Presidente del Concejo, ante su posición negligente de no presentarse a prestar sus declaraciones.

En tanto el fiscal Juan Orozco confirmó que existe orden de aprehensión en contra de Waldo Echeverría por supuesta participación en el hecho de tránsito, donde ocasionó el vuelco de tonel del vehículo oficial y se dio a la fuga sin prestar el auxilio correspondiente.

El informe de Tránsito, da cuenta que el vehículo del Alcalde, Delfín Mamani, fue chocado por una vagoneta negra de uso oficial, que estaba siendo manejada por el Presidente del Concejo, asimismo se confirmó que el chofer del Alcalde, que conducía el motorizado oficial, dio negativo a la prueba de alcalemia, resultado contrario al que se presentó con el Presidente del Concejo Municipal de Viacha.

Hasta el mediodía de ayer, Waldo Echeverría, Presidente del Concejo Municipal se encontraba detenido en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y se aguardaba que preste sus declaraciones conforme a la norma, además de definir su audiencia de medidas cautelares.

“Ya hemos conseguido hermanos que lo detengan, ahora ya está en la carceleta, si o si estamos esperando que declare, es por eso que nos calmaremos un poco”, explicó uno de los representantes de los comunarios, mientras la gente que se apersonó ante la Felcc gritaba “¡¡justicia!!”.

Las pancartas con letreros de “¡justicia! Para nuestro Alcalde” y “fiscal Orozco comprado”, rodeaban las instalaciones de la entidad policial, mientras la población pedía que el presidente del Concejo Municipal sea también procesado por tentativa de asesinato.

Luego de cuatro horas de haber solicitado la detención de Waldo Echeverría, en las puertas de la Felcc pobladores de Viacha, juntas vecinales y comunarios aguardaban resultados.

En horas de la tarde, el Presidente del Concejo Municipal continuaba detenido y se aguarda que en la presente jornada se defina su situación procesal, tras ser sorteada la audiencia de medidas cautelares.

En tanto, los pobladores y vecinos de Viacha se declararon en estado de emergencia, al conocer en detalle los hechos que generaron que el alcalde Mamani no solo enfrente un hecho de tránsito que ocasionó riesgos en su vida, sino que deba, en primera instancia, estar internado en terapia intensiva cerca de tres días, para luego recuperar su estado en el Hospital Obrero, de La Paz.

“Sólo buscamos que se haga justicia, no es posible que hayan pretendido hacer creer que el Alcalde era quien estaba en estado de ebriedad, quien conducía, cuando ahora, de acuerdo con los informes policiales que hemos obtenido, podríamos estar hablando de un hecho planificado por parte del Presidente del Concejo Municipal, quien buscaba, al parecer, matar al Alcalde, hasta ese extremo se ha llegado”, expresó molesto uno de los comunarios, quien junto con los representantes vecinales, permaneció más de nueve horas en puertas de la Felcc.

En la noche de ayer un grupo de vecinos dispuso hacer vigilia nocturna, para evitar que sea liberado Waldo Echeverría.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (752 Kb)      |       PDF (524 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.29749 Bs.

Publicidad

Publicidad