Lluvia Pando
Mín: 23º
Máx: 29º
Lluvia Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 26º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 30º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 18º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 18º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 27º

Publicidad

    


Centro de Convenciones

Ley de Juventud fue promulgada



Acto de promulgación de la “Ley Municipal de la Juventud”, en la ciudad de El Alto.

En medio de entusiasmo y alegría, ayer fue promulgada la Ley Municipal de la Juventud (Ley 532), que contempla 37 artículos y nueve capítulos en beneficio de jóvenes hasta los 28 años, el acto se realizó con la presencia de la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, en el Centro de Convenciones.

“Tenemos la entrega de la Ley, ya promulgada, de la Juventud a los jóvenes del Municipio. Hay una representación muy importante en este auditorio de jóvenes de unidades educativas y organizaciones juveniles, quienes se agrupan para poder, no solamente buscar sus derechos, sino también formar parte de la integridad, del desarrollo de nuestro Municipio”, manifestó la Alcaldesa.

Afirmó que los jóvenes no solo son el futuro, sino la esperanza y el presente, por ello tienen que formarse y así, más adelante, ser grandes profesionales y hasta pueden ser las nuevas autoridades de la ciudad de El Alto.

“Nuestro objetivo es poder acompañar esa etapa de su vida, poder, de alguna manera, orientar, queremos que más adelante sean licenciados, técnicos en carrera, autoridades (Â…). Ustedes son una parte muy importante de El Alto y por eso nuestro interés de poder acompañarlos en estos temas, que son responsabilidad familiar, responsabilidad de unidades educativas, de futuro en universidades, porque la Ley habla de pasantías y de promoción a la economía”, aclaró la Alcaldesa.

Pidió a los jóvenes que se apropien de la Ley Municipal de la Juventud, para que sepan hasta donde llegan sus derechos y, lo más importante, sepan cuáles son las obligaciones que ellos deben cumplir.

Por otra parte, indicó que, desde hoy, inicia el proceso de socialización y que se tiene 90 días para su reglamentación, por ello se tienen que poder de acuerdo todos aquellos que quieran trabajar en beneficio de la juventud de El Alto.

“Hay un gran trabajo que encarar y este es el primer paso. Es importante amplificar porque este es el resultado de un trabajo conjunto de varias organizaciones. El 2016 hemos empezado y hemos tardado tanto porque queríamos escuchar a todos los que tengan sugerencias, aportes. Así es que esta norma no es de la Alcaldesa, no es del Concejo, sino es de los jóvenes”.

La actividad estuvo amenizada por bailes folklóricos de la Escuela Municipal de Artes (EMDA).

Entretanto, Nirvana Sánchez, vicepresidenta de “Tu vida, Tu decisión” organización de jóvenes, indicó sentirse contenta con la promulgación de la Ley Municipal de la Juventud.

“A nosotros nos alegra la promulgación, además, contamos con el apoyo de los Aidaj, porque ahí nos ayudan con profesionales”, expresó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (752 Kb)      |       PDF (524 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.29749 Bs.

Publicidad

Publicidad