Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 18º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 19º
Lluvia Pando
Mín: 23º
Máx: 29º
Nuboso Tarija
Mín: 14º
Máx: 25º
Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 27º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 18º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 21º
Lluvia Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 26º

Publicidad

    


Siete muertos

Embarrancamiento de bus en ruta Monteagudo Padilla


Durante el operativo de rescate se logró recuperar el cuerpo de cinco de los siete cuerpos, dos quedaron aprisionado entre los fierros y dos rocas grandes, por lo que se solicitó la cooperación de una grúa tipo pluma de la empresa Shinohydro que realiza trabajos camineros en la zona, para que colabore con la recuperación de los cuerpos.

Los fallecidos fueron identificados como Macedonio Galvez (conductor de 33 años de edad), Demetrio Flores Estrada, (65 años de edad), Maclovia Martínez Rodas (70 años), Clara Tolavia León (85 años), Juan Leaño Ruiz. Hasta horas de la tarde de ayer los otros dos cuerpos se hallaban en proceso de rescate.

Los heridos fueron trasladados al hospital de la población Los Sauces de Monteagudo para que reciban la atención médica correspondiente. La médico Soraya Vaca, responsable de la red de salud en el Hospital San Antonio, indicó que los heridos cuentan con traumas y heridas, pero los pacientes fueron estabilizados.

Según el informe difundido por medios locales en Chuquisaca, las inclemencias del tiempo con las persistentes lluvias que ocasionaron daños en la carretera sería una de las razones que causó el fatal hecho de tránsito.

Debido a tales condiciones, las autoridades locales determinaron eventualmente suspender el tráfico vehicular en la ruta Padilla – Sucre informó el comandante departamental de Policía de Chuquisaca, coronel Alberto Paniagua.

El bus que había partido alrededor de las 09.00 de la mañana desde Monteagudo y se embarrancó cerca a las once, en la zona conocida como El Abra de Pisco.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (752 Kb)      |       PDF (524 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.29749 Bs.

Publicidad

Publicidad