Publicidad

    

Corrector gramatical de Google con IA disponible en Google Docs



Google comunicó que su nuevo verificador gramatical con aprendizaje automático ya está disponible en Google Docs para usuarios de G Suite. Recordemos que Google introdujo por primera vez esta nueva función en Cloud Next 2018, pero luego no hizo movimientos.

No es una herramienta del todo nueva e incluso los mismos documentos ya tienen uno, la novedad es que Google utiliza técnicas de traducción automática para encontrar errores obvios, así como problemas más sutiles.

Una cosa es comparar las palabras de un diccionario con lo que se está escribiendo y marcar los errores  y otra es entender las reglas gramaticales complejas, que pueden variar según la región y estilo.

Google afirma que su técnica de traducción automática es capaz de detectar este tipo de problemas porque resultan muy difíciles de codificar como un conjunto de reglas complejas. “Al utilizar la traducción automática, podemos reconocer los errores y sugerir correcciones a medida que se realiza el trabajo”, explica el gerente de producto de G Suite, Vishnu Sivaji. “Trabajamos estrechamente con los lingüistas para descifrar las reglas del modelo de traducción automática y utilizamos esto como la base de las sugerencias automáticas en sus documentos, todos con tecnología de IA”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (326 Kb)


Publicidad

Sociales

"Entrañas" laboratorio textil en el MNA

ADRIANA BRAVO, MARÍA SANDÓVAL, GINA SANTOS Y MONI DÁVALOS.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.29773 Bs.

Impunidad
Publicidad