Publicidad

    

Twitter prepara una nueva función: “Ocultar Tweet”



La red social de Twitter confirmó que está trabajando una nueva función de “Ocultar Tweet” que brindará a los usuarios otra opción para proteger sus conversaciones. Esta nueva opción, que se encuentra en el código de Twitter, está disponible en un menú de moderación que aparece al hacer clic en el botón “Compartir” en un Tweet, un botón cuyo icono también se actualizará. La variante funcionará como una alternativa para silenciar o bloquear a un usuario, además de ofrecer un control sobre una conversación.

En relación a esto, también se encontró una opción para “ver los tweets ocultos” en las pruebas. Esto permite a un usuario mostrar aquellos tweets que anteriormente estaban ocultos en el mensaje original. La función fue descubierta por primera vez por Jane Manchun Wong, quien tuiteo sobre sus hallazgos y comentó que la encontró dentro del código de la aplicación de Android de Twitter. La compañía dijo que se encuentra trabajando en esta nueva característica activamente.

La noticia de la nueva función generó la preocupación de que la opción permitiría a los usuarios silenciar a sus críticos, no solo por sí mismos como es posible hoy en día con el silenciamiento y el bloqueo, sino por cualquiera que lea una secuencia de respuestas de Twitter. Un político controvertido podría comenzar a ocultar los tweets que no le gustaban o aquellos que contradecían una afirmación. Además, la función requiere que el usuario haga clic para ver las respuestas que estaban ocultas, acción que algunos usuarios no saben cómo realizar y otros que ni se molestan en hacerlo, dejando de lado quizás un punto importante de la conversación.

Por otro lado permitir el control de qué respuestas son visibles puede hacer que las personas se sientan más cómodas compartiendo en Twitter, lo que afectaría el crecimiento de los usuarios. Wong publicó la referencia del código en sí, donde la característica se describe como una acción de moderación, lo que implica que se trata más de la salud de la conversación en general y no de un entorno personal.

Michelle Yasmeen Haq, Twitter Senior PM, publicó un hilo que explica el pensamiento de Twitter sobre la función Ocultar: “Las personas que inician conversaciones interesantes en Twitter son muy importantes para nosotros y queremos darles la posibilidad de hacer que las conversaciones comiencen lo más saludables posibles al darles un poco de control. Pensamos en las conversaciones como un ecosistema de diferentes grupos: autores, aquellos que responden, el público y la plataforma. Tratamos de equilibrar la experiencia en los cuatro grupos y estamos continuamente explorando formas de cambiar el equilibrio sin sobrecorrección. Ciertas personas intentan mantener sus conversaciones saludables usando el bloqueo, el silencio y el informe, pero estas herramientas no siempre abordan el problema. Bloquear y silenciar solo cambia la experiencia del bloqueador y el informe solo funciona para el contenido que viola nuestras políticas. Con esta función, la persona que inició una conversación podría optar por ocultar las respuestas a sus tweets. Las respuestas ocultas serían visibles para otros a través de una opción de menú. Creemos que la transparencia de las respuestas ocultas permitiría a la comunidad darse cuenta y llamar a las situaciones en las que las personas usan la función para ocultar el contenido con el que no están de acuerdo. Esto puede equilibrar la experiencia del producto entre quien envía el Tweet original y la audiencia”. Para finalizar, Michelle escribió. “En los próximos meses planeamos comenzar a probar esto públicamente, así que permanezcan atentos a más y continúen diciéndonos lo que piensan”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (326 Kb)


Publicidad

Sociales

"Entrañas" laboratorio textil en el MNA

ADRIANA BRAVO, MARÍA SANDÓVAL, GINA SANTOS Y MONI DÁVALOS.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.29773 Bs.

Impunidad
Publicidad