Publicidad

    


Aniversario

Visitas guiadas en Casa del Poeta


Los encargados de la Casa del Poeta celebrarán el 21 de marzo el aniversario de la reapertura del espacio y lo harán con una feria, visitas guiadas, proyecciones, lecturas y presentación de libros. El evento empezará a las 09.00 horas y culminará a las 20.00, el ingreso es libre.

“Es el aniversario de la reapertura del centro cultural dedicado a las letras —no sólo a la poesía, sino también a otros géneros—, un espacio de articulación y formación”, dijo el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, sobre la programación durante la mañana.

De 09.00 a 14.30 se instalará una feria de libros de poesía y otros géneros literarios. Mientras que de 11.00 a 13.00 se hará la lectura de poemas a cargo de autores participantes en la feria y otros invitados.

A las 16.00 se desarrollará el conversatorio “Tendencias de la poesía nacional de las tres últimas décadas del siglo XX”, con la participación de Mónica Velásquez, Humberto Quino y Monserrat Fernández.

A partir de las 18.00 se realizará el acto central, donde se mostrarán los resultados alcanzados en un año, además de “los retos que estamos asumiendo para consolidar y generar un espacio de interacción con otros actores. Por ello, haremos una invitación a la ciudadanía, movimientos, colectivos”, añadió Zaratti.

En la ocasión se presentará el diccionario de poetas bolivianos y la carrera de Literatura de la UMSA entregará las colecciones de “El zorro Antonio” y “La crítica y el poeta”.

HISTORIA

La Casa del Poeta conserva el historial donde desde 1951 hasta 2012 vivieron hasta sus últimos días: Abel Alarcón, Antonio Ávila Jiménez, Hilda Mundy (Laura Villanueva), Jaime Saenz, Beatriz Schulze Arana y Elsa Dorado de Revilla.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (543 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El enredo del litio y su industrialización

[Jorge Espinoza]

Oscuridad en pleno día

[Harold Olmos]

Inercia de la población ante hechos preocupantes

[David Foronda]

Empresa e inversión

[Mauricio Ochoa]

Recuerdo de los años en el campo

[Manfredo Kempff]

Sistema Único de Salud: pobreza e improvisación


Portada Deportes

JPG (463 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.29779 Bs.

Impunidad
Publicidad