Publicidad

    



[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Sueño lúcido

“Cuando un problema se resuelve en la mente también llega a resolverse en la vida real”

Los conflictos internos que mantenemos en el interior de nuestra consciencia se manifiestan en nuestra vida en forma de mal carácter, en forma de comportamientos adictivos y también en forma de conductas llamadas perversas.

Existe una técnica para resolver nuestros conflictos internos llamada “técnica del sueño lúcido” gracias a la cual, podemos observar con los ojos de nuestra conciencia cualquier conflicto interno que nos roba nuestra paz, nuestra calma interior y nuestra felicidad.

Para usar la técnica del sueño lúcido debemos relajar nuestro cuerpo y nuestra mente y en el ejercicio que describiré a continuación describiré los pasos que hay que dar.

Con el cuerpo recostado y en un lugar cómodo y tranquilo, con los ojos cerrados comenzar a repetir mentalmente en siguiente pensamiento: “deseo relajarme corporalmente”. Se debe repetir mentalmente este pensamiento hasta lograr el resultado de la relajación corporal más o menos profunda, a continuación se debe repetir el segundo pensamiento que dice: “deseo que mi mente se relaje por completo”.

Después de repetir las veces suficientes hasta que la mente se relaje y llegue un estado de concentración muy agradable, enunciar mentalmente el tercer pensamiento para crear el contexto de solución, el pensamiento que hay que pensar es el siguiente:” deseo entrar en un estado de sueño lúcido para resolver mi problema “x” o mi problema con “x” y luego, proceder a ver con los ojos de la mente un imagen que represente nuestro problema.

Después de observar dicha imagen, pensar el siguiente pensamiento:” deseo que este problema se resuelva de manera completa y perfecta” y mantenerse repitiendo en voz alta ese pensamiento instructivo hasta lograr que salgan uno o más bostezos que indican que el inconsciente ha captado y percibido nuestro mensaje.

Después de este acto, podemos quedarnos en silencio o podemos despertar y tomar la decisión de hacer el ejercicio dos o tres veces al día hasta que el inconsciente comience a trabajar enviándonos impresiones e ideas para hacer nuestra parte del trabajo sobre el proceso de solucionar dicho problema y si persevera, de seguro lo logrará; nos vemos en el artículo de mañana.

Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema de su vida, puede llamar a los teléfonos del encabezado (72513317 - 2488284 - 69959829), se contestan mensajes por WhatsApp también; los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con confianza y cuando esa realidad con seguridad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (543 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El enredo del litio y su industrialización

[Jorge Espinoza]

Oscuridad en pleno día

[Harold Olmos]

Inercia de la población ante hechos preocupantes

[David Foronda]

Empresa e inversión

[Mauricio Ochoa]

Recuerdo de los años en el campo

[Manfredo Kempff]

Sistema Único de Salud: pobreza e improvisación


Portada Deportes

JPG (463 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.29779 Bs.

Impunidad
Publicidad