Publicidad

    


Ley del 45 por ciento en Tarija

Anunciaron movilizaciones por regalías


El presidente del Comité Cívico de Entre Ríos, Eduardo Fernández, rechazó las declaraciones del presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Guillermo Vega, respecto al derecho a la distribución de regalías hidrocarburíferas.

“Expresamos nuestra profunda indignación por la actitud de don Guillermo Vega (MAS)… que va a la plaza de Yacuiba y niega el derecho que nosotros tenemos como productores, arguyendo de que, esta ley (del 45 por ciento) tendría que tratarse cuando se produzca hidrocarburos”, acotó. Asimismo, sostiene que tratándose del Presidente de la Asamblea (departamental) es inadmisible que se desconozca de que el campo Margarita que es de (la provincia) O´Connor, produce 18 millones de metros cúbicos día (MMmcd) de gas, desde el año 2005 y que el 45 % de eso se va al Chaco”.

“Este señor (Vega), ya no está a la altura de los retos que plantea el departamento y que no ha podido resolver algunos temas latentes, como la ley Electoral y la ley del 45 %”, agregó.

El dirigente cívico adelantó que se van a tomar acciones conjuntamente con la Federación de campesinos, la central y los asambleístas que los representan y van a pedir a los nueve asambleístas de los tres municipios productores (Bermejo, Padcaya y Entre Ríos) que paralicen toda reactivación del proceso autonómico de la Provincia Gran Chaco, mientras el tema de la ley del 45 % no se resuelva.

LEY DEL 45 %

La propuesta de ley del 45 por ciento pretende redistribuir los recursos que percibe el departamento por la renta petrolera. Sin embargo, para una redistribución se tendrá modificar la Ley 3038 que asigna el 45 por ciento del 11 por ciento de las regalías del total de la producción departamental de hidrocarburos a la provincia Gran Chaco.

Hasta el momento, las autoridades del Chaco se han negado a analizar ese proyecto de ley, bajo el argumento de que no hay nada que tratar, pues la distribución de la renta petrolera está establecida en la Constitución Política del Estado. (Aclo)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (543 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.29779 Bs.

Publicidad

Publicidad