Publicidad

    


Padres de familia festejarán trabajando

> En Bolivia, el Decreto Supremo del 24 de mayo de 1974 estableció como Día del Padre Boliviano el 19 de marzo


Muchos padres de familia no podrán hacer un alto en sus actividades para celebrar su día.

Hoy se recuerda el Día del Padre en Bolivia. Las familias e instituciones alistan un agasajo para los papás, quienes en su mayoría pasarán esta fecha trabajando para que no falte el alimento en sus hogares.

Novedosas en tarjetas, vasos térmicos de los equipos de fútbol tradicionales de La Paz, adornos, tazas y otros son los que ofrece Daniel Quispe, al finalizar la jornada se prepara para el agasajo que su familia le preparó.

Más de 25 años lleva vendiendo productos tanto en el Día del Padre como en otras festividades. Tiene tres hijos encaminados en sus estudios, sin embargo, recuerda que desde pequeños acompañaban a la venta a su padre y poder recaudar algo de dinero.

“Hoy me toca trabajar porque siempre hay que generar economía para sostener a nuestras familias, si no de que vamos a vivir”, manifestó. Desde las 06.30 que sale a la calle a comercializar productos y dependiendo la afluencia de compradores se queda hasta las 11.00 de la noche.

Al día vende cerca de 25 tarjetas y 20 regalos, generando alrededor de Bs 400, de acuerdo con Quispe en anteriores años solía ganar más dinero, pero en la actualidad bajaron las ventas, debido a la competencia que se asienta en las calles paceñas.

“En este día hago extensiva la felicitación a todos los padres trabajadores que luchan por sacar adelante a sus hijos y proteger a su familia”, sostuvo e invitó a visitar su puesto de venta ubicado en la avenida Mariscal Santa Cruz, al frente de las oficinas de Tránsito.

Como Daniel Quispe, existen muchos padres de familia que más allá del agasajo tradicional por el Día del Padre, pasan un día laborioso y de mucho trabajo.

El Ministerio del Trabajo dispuso tolerancia de media jornada para todos los padres en su día. De acuerdo con el comunicado, el beneficio aplica para los progenitores que trabajan en entidades públicas y entrará en vigencia después de las 12.30.

En Bolivia, el Decreto Supremo del 24 de mayo de 1974 que emitió el presidente Hugo Banzer Suárez, estableció como Día del Padre Boliviano el 19 de marzo, fecha que coincide con la festividad de San José Obrero, dedicado al padre de Jesús y carpintero de Galilea. De esta manera, también es considerado el 19 de marzo el Día del Carpintero.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (543 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.29779 Bs.

Publicidad

Publicidad