Publicidad

    


Buscan solución a deuda

Reunión de constructoras con Ejecutivo municipal



Para hoy se programó la reunión entre sectores en conflicto, ambos buscarán solución apropiada.

Empresas constructoras definen hoy situación con el Municipio, donde una reunión con el Ejecutivo podría dar solución a la demanda que tienen por la cancelación de Bs 27 millones, por los trabajos realizados en las diferentes zonas alteñas, según uno de los afectados, Lorenzo Choque, entre tanto continúa el estado de emergencia.

Los representantes de 96 empresas que construyeron diferentes tipos de infraestructuras en varias zonas, denunciaron estar impagos por parte del Ejecutivo edil, hasta la fecha el municipio adeudaría Bs 27 millones, según el representante de la Asociación de Constructores de El Alto, Choque.

El dirigente recordó que desde el 2016, durante tres años atrás construyeron obras de infraestructura en diferentes barrios de los 14 distritos, como parques, plazas y otros, trabajos de los cuales hasta la fecha el municipio no canceló a dichas instancias tal como fue el convenio a pesar de que la mayoría de estas obras ya fueron entregadas.

Luego de una medida de protesta de los afectados, la Alcaldesa garantizó que varios de los contratos a las empresas que les adeudan podrán ser insertados en el primer ajustado, todas las planillas que no fueron canceladas por falta de ejecución final hasta antes de diciembre de la pasada gestión, pero a la fecha los empresarios continúan esperando una respuesta oficial de la autoridad, por lo que sus medidas de continuaron.

“Hasta el momento seguimos esperando, a pesar de que tenemos una reunión con el Ejecutivo, lo que nos preocupa es que ellos manejan mucha información errónea, porque nosotros tenemos la verdad de esta situación de cómo está y de cuanto nos adeudan, porque lo manejamos bajo documentación y no nos pueden decir que a muchos de nosotros nos han pagado, por eso continuamos en estado de emergencia”, indicó el dirigente.

De la misma forma, los afectados advirtieron con acciones legales, donde de continuar con esta actitud por parte del Ejecutivo, se iniciaría un proceso penal, por incumplimiento de deberes, debido a que existe un contrato firmado, donde la parte afectada, según la explicación ya cumplieron con una de las partes, como son la entrega de las obras.

La molestia de los afectados es que en el Ejecutivo, les señalaron que estos problemas se han generado por falta de tiempo, actitud calificada como falta de seriedad y responsabilidad, debido a que estos proyectos fueron iniciados entre el 2016 y 2017.

“De iniciarse el proceso penal nosotros exigiremos que nos paguen daños y perjuicios, pero veremos qué pasa hoy en la reunión a la que fuimos convocados”, finalizó el dirigente de los empresarios afectados, Lorenzo Choque.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (543 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.29779 Bs.

Publicidad

Publicidad