Publicidad

    


Comienza actividades

Programa Escuelas Saludables 2019



MEDIANTE EL PROGRAMA ESCUELAS SALUDABLES SE PUDO ADECUAR MEJORES INGREDIENTES PARA EL DESAYUNO ESCOLAR.

Con la participación de cinco secretarías, subalcaldías municipales, la organización Save The Children y Unicef, la Secretaría de Salud y Deportes dio inicio ayer al Programa Escuelas Saludables (PES) 2019, con un taller de arranque.

“Estamos arrancando el Programa Escuelas Saludables, este escenario, es uno de coordinación interna para ver en qué manera el Gobierno Municipal, a través de cinco secretarías, coordina un trabajo integrado para llegar a unidades educativas a través de subalcaldías y ahí ha sido la respuesta favorable”, manifestó el secretario de Salud y Deportes, Vladimir Ameller.

Con el taller se busca movilizar a todos los equipos técnicos para que, unidad educativa por unidad educativa, vayan transmitiendo conocimientos y se vaya capacitando sobre los elementos fundamentales del programa para luego hacer el apoyo con equipamiento e insumos básicos para que las escuelas sean más saludables.

“Una vez que haya capacitación, que se sepa manejar lo que es higiene, lo que es un huerto escolar, realizar actividades lúdicas, que se entienda el concepto de kiosco escolar y las necesidades de cambiar nuestro menú de las caseritas, ahí el programa, cuando esté conformado, vamos a llegar nosotros con basureros que nos permitan diferenciar por colores la basura, llegaremos con filtros de agua, con insumos de limpieza y dosificadores de baños”, mencionó Ameller.

Las unidades educativas que quieran ser parte del programa deben hacer llegar un acta donde soliciten el Programa Escuelas Saludables, además se comprometan a movilizar a la comunidad educativa para que conformen comisiones de higiene, de agua, de deportes y de actividades lúdicas.

Además de conformar comisiones de huertos escolares por los padres de familia, comisión de promoción para temas de higiene y recojo de basura entre otros.

“Todas las unidades educativas que quieran tener acciones en favor de actitudes saludables en mejor nutrición, tienen que expresar de manera voluntaria su demanda a la Dirección de Salud, para que nosotros los vayamos registrando y posteriormente programar con ellos un programa de implementación”, detalló el Secretario de Salud y Deportes.

El PES inició el año 2016 con 52 unidades educativas, el 2017 se alcanzó a 72 colegios, mientras el 2018 se tuvo 190 unidades educativas que formaban el programa, ahora la demanda para este 2019 son 290 establecimientos educativos, que de manera voluntaria han expresado que el programa llegue a su colegio comprometiéndose a facilitar y conformar comisiones, brigadas, como a movilizar a la comunidad a través de los padres de familia, de los dirigentes, profesores y los estudiantes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (543 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.29779 Bs.

Publicidad

Publicidad