Publicidad

    


Fuertes lluvias

Continúan trabajos preventivos en ríos



PERSISTEN LAS FUERTES PRECIPITACIONES PLUVIALES Y LOS RÍOS ALTEÑOS PUEDEN PROVOCAR DESASTRES SI NO SON CONTROLADOS.

Cuadrillas de obreros y maquinaria pesada de la Dirección de Gestión de Riesgos (DGR) continúan desplazadas en distintos ríos de la urbe alteña realizando trabajos de limpieza, protección y encauce.

Según declaraciones del titular de la Dirección de Gestión de Riesgos, Mario Lima, las tareas encaradas tienen la finalidad de evitar rebalses y precautelar a las viviendas ubicadas contiguas a los ríos.

En el Río Negro, sector de Pomamaya Baja y Pomamaya Alta (D-9), se realiza encause y acamellonado en más de un kilómetro; la misma acción se realiza en el Río Ponjoro (D-7), cerca de la zona Rey David; en Río Seco, inmediaciones de la zona Mercedario (D-4), se ejecuta más de 4.000 metros lineales de acamellonado; el Río Lark’a Jahuira recibe atenciones de encause.

“Desde la gestión pasada hemos entrado a realizar las atenciones de los ríos, pero en esta época de lluvias con más frecuencia. No hemos descansado con los trabajos; por encargo directo de nuestra Alcaldesa (Soledad Chapetón) estamos interviniendo hasta los fines de semana, para ello tenemos trabajando dos excavadoras y dos topadoras, maquinaria liviana y obreros, con las atenciones de encause y acamellonado”, explicó el director de la DGR.

Agregó que los trabajos son encarados en coordinación con autoridades de las subalcaldías municipales, a ello se suman las juntas vecinales, sectores sociales, vecinos y comunarios, toda vez que tienen demandas y requerimientos que son atendidas por la comuna.

“Estas cuencas que desembocan en la parte baja de los ríos, para nosotros es muy importante que estén limpios y libre de material de arrastre, porque pueden causar rebalses y afectaciones a las viviendas aledañas. Por otro lado, mediante el SIAT y los inspectores, estamos monitoreando permanentemente, en caso de alguna contingencia, acudimos a las atenciones oportunas”, mencionó Lima.

Finalmente, recordó que en la comunidad Pomamaya Baja, hubo rebalse del Río Negro que ha afectado parte de sus cultivos, frente a esta situación, la DGR ha desplazado maquinaria de forma oportuna para las atenciones. En el sector mencionado, hasta el momento se ha realizado cerca de cinco kilómetros de encause y acamellonado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (543 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.29779 Bs.

Publicidad

Publicidad