Publicidad

    


En la presente semana

Ampliado pretende aclarar denuncias por recaudaciones



Choferes demandan aclaración de dirigentes en ampliado.

Un ampliado de emergencia de los choferes de base de varios sindicatos de La Paz y El Alto determinó dar un plazo de 48 horas a los dirigentes para que rindan cuentas de las trasferencias millonarias de Vías Bolivia por concepto de 0.20 centavos por el pago de peajes a cuentas particulares de los ejecutivos de los choferes, mientras que el dirigente de la Federación Primero de Mayo anunció convocar a un ampliado en la presente semana.

Sánchez dijo que en esta semana convocarán a un ampliado para que los exdirigentes expliquen sobre las denuncias de los aportes que realizaron a través de Vías Bolivia, y rechazó acusaciones contra él.

Señaló que su gestión recibió medio millón de bolivianos de parte del exdirigente Ismael Fernández, quien será convocado al ampliado, como a Franklin Durán, entre otros para que aclaren el tema de los aportes.

El dirigente solicitó a los diputados Wilson Santamaría y Rafael Quispe, a que no hagan política con ellos.

Mientras tanto, en El Alto, 16 sindicatos de transporte público de La Paz y de la urbe alteña dieron 48 horas de plazo a la dirigencia de la Federación Departamental de Chóferes 1ro de Mayo y convoque a Congreso e informe a las bases los recursos recibidos a través de Vias Bolivia.

DENUNCIA

Por otra parte, la Fiscalía aceptó la denuncia contra Vías Bolivia y seis representantes de los choferes de la Federación 1ro de Mayo, por malversación y contratos lesivos al Estado.

Los diputados presentaron un audio en el que los dirigentes hablan sobre el tema, e indican que no hay que explicar debido a que no hay fondos, al respecto Sánchez dijo que no era en serio lo que se trató.

Las bases exigen a los dirigentes a que rindan cuentas de las trasferencias de los aportes que hicieron a través de Vías Bolivia, de 0.20 centavos, por el pago de peajes y que al parecer fueron a parar a cuentas particulares de los ejecutivos de los choferes.

Eddy Condori, chofer de base, informó que el ampliado se realizó en la ciudad de El Alto y resolvió asumir un paro indefinido si en 48 horas no se convoca a un ampliado general para informar sobre la administración de los recursos otorgados por Vías Bolivia.

"Se determinó en un ampliado realizado en el sindicato Pedro Domingo Murillo dar un plazo de 48 horas para que el señor Rubén Sánchez secretario ejecutivo de la Federación 1ro de Mayo y Víctor Tarqui dirigente de El Alto para que llamen a un ampliado general y rindan cuentas, lo estamos haciendo de manera orgánica estamos actuando lo que el estatuto no dice en caso de no llamar a un ampliado el transporte en general tanto la ciudad de La Paz y El Alto entraremos en un paro indefinido hasta que rindan cuentas”, declaró Condori a Radio Fides.

En febrero, los diputados de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe y Wilson Santamaria, formalizaron ante el Ministerio Público de La Paz una denuncia contra dirigentes de la Federación Departamental de Choferes 1ro de Mayo, porque supuestamente recibieron recursos económicos de Vías Bolivia, los diputados denunciaron que más de 11,9 millones de bolivianos, entre 2008 y 2017, se depositaron a cuentas individuales de dirigentes.

Por su parte, el diputado Rafael Quispe informó que el audio en el que se escucha al dirigente de los choferes de La Paz Rubén Sánchez aseverando que el dinero no existe se entregó a la Fiscalía, espera que evalúen y citen a los dirigentes. (Radiofides y El Diario).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (543 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.29779 Bs.

Publicidad

Publicidad