Publicidad

    


En Santa Cruz

Buscan fomentar agricultura urbana y periurbana



El representante de la FAO en Bolivia, Theodor Friedrich, y la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes Cueto.

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes Cueto, y el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), Theodor Friedrich, realizaron el lanzamiento del proyecto “Apoyo a la comercialización de productos de la agricultura urbana y periurbana (AUP)”, en el Plan 3.000 de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, con el fin de fomentar la agricultura urbana y periurbana.

El representante de la FAO en Bolivia, Theodor Friedrich, dijo que el proyecto busca implementar un modelo de agricultura urbana y periurbana, y se extenderá a lo largo de todo el país.

Empezaron con Santa Cruz y luego incursionarán en otros 14 municipios a nivel nacional, con una serie de implementos para que las familias beneficiadas, en un número de más de 2.000, puedan acceder al programa.

Friedrich dijo que en principio se llegará a beneficiar a 2.024 familias a nivel nacional, a quienes se les entregará tanques de agua, mallas semisombra, mallas gallineras y asesoría técnica.

“Este proyecto de apoyo comienza aquí, pero llegará a otros departamentos, abarcará los gobiernos autónomos departamentales de Pando, Oruro y Chuquisaca, también 14 gobiernos autónomos municipales, entre algunos podemos citar a Achocalla, Challapata, Vinto, Sipe Sipe, Sacaba, Colcapirwa, Montero, Riberalta y otros, así como a tres distritos municipales, uno de La Paz, uno de El Alto, y uno más en Santa Cruz”, señaló Theodor Friedrich, representante de la FAO en Bolivia.

A su turno, el viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Saturnin Ramos, señaló que se pondrá en práctica los conocimientos ancestrales para insertarlos a la economía actual.

“En nuestro país la mayoría sabe lo que es agricultura, es muy importante que además del comercio nos dediquemos también a la producción”, manifestó la autoridad.

Asimismo, la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes Cueto, dijo que empiezan con la implementación del proyecto para toda Bolivia, y es un trabajo conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Productivo y la FAO, para fomentar la producción de hortalizas, verduras y frutas en las áreas urbanas y periurbanas del país.

También indicó que más adelante se buscará comercializar las hortalizas y frutas que se produzcan en las áreas urbanas y periurbanas en el subsidio materno infantil, así como en otras compras públicas, particulares y para la alimentación escolar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (543 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.29779 Bs.

Publicidad

Publicidad