Publicidad

    


Nuevo pozo gasífero en campo Caigua


El nuevo pozo Caigua 15 D aumentará la producción en 10 millones de pies cúbicos día (MMpcd), siendo que en los últimos meses, la misma estuvo en promedio 55 MMmcd y el Gobierno espera elevar la renta petrolera en 475 millones de dólares.

En una inspección al pozo, junto al presidente Evo Morales, el Ministro de Hidrocarburos precisó que la perforación de ese pozo concluirá en las próximas horas y el proyecto demandó una inversión de 21,7 millones de dólares.

“El proyecto Caigua 15 D termina la perforación esta tarde (ayer); se ha invertido en todo cerca de 21,7 millones de dólares y tendremos una renta petrolera de cerca de 475 millones de dólares en el campo”, informó Sánchez.

El pozo Caigua 15 D es el sexto en el campo Caigua, y su perforación permitió encontrar dos arenas productoras: Icla y Santa Rosa, que comenzarán a generar gas, luego de haber confirmado el éxito del proyecto, dijo Sánchez.

La autoridad del sector aseguró que la conclusión exitosa de ese pozo evidencia el trabajo del Gobierno por acentuar la exploración de nuevos reservorios gasíferos en el país, por lo que este año se prevé la perforación de 26 pozos en 23 áreas, con una inversión de 1.400 millones de dólares. “Este es el año de la exploración”, enfatizó.

Indicó que los pozos a perforar este año incluyen campos en departamentos no tradicionales, como Pando, Beni y La Paz, además de regiones ya productoras, como Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca.

Mientras tanto, Morales dijo que hicieron una inspección al pozo Caigua 15-D en Villamontes, Tarija, y alcanzará una producción de 10 MMpcd. “Toda la semana estaremos en inspecciones, esperamos nuevos resultados que seguro sorprenderán al pueblo boliviano. Tenemos una linda agenda con miras al bicentenario”, agregó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (543 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.29779 Bs.

Publicidad

Publicidad