Publicidad

    


Admiten denuncia contra dirigentes de choferes


La Fiscalía Departamental de La Paz admitió ayer la denuncia interpuesta en contra de dirigentes de la Federación de Choferes 1ro de Mayo y Vías Bolivia por los presuntos delitos de Malversación y Contratos Lesivos al Estado.

La fiscal de Análisis, Verónica Jara, explicó que la resolución que admite la denuncia indica en su parte principal que “se admite la presente denuncia promovida por Rafael Arcángel Quispe Flores y Wilson P. Santamaría CH., en contra de Vías Bolivia, Ismael Fernández y otros por la presunta comisión de los delitos de Malversación y Contratos Lesivos al Estado y otros previstos y sancionados en el Código Penal”.

Jara señaló que el documento también indica que se consideró el memorial de subsanación de fecha 13 de marzo de 2019 y la determinación se tomó sobre la base de los antecedentes adjuntos, aclarando que, durante la investigación preliminar y preparatoria, los resultados de la investigación determinarán si es necesario o no la ampliación de delitos y personas a investigar.

Agregó que los elementos e indicios que se consideraron para admitir la demanda fueron los reportes de Vías Bolivia, un acuerdo suscrito entre la entidad estatal y representantes de los choferes y las constancias de transferencias a cuentas particulares identificadas a nombre de los señores, Ismael F., Rubén S., Fortunato S., José A. C., Crisostomo Q. y Mario S. C., los mismos que en su calidad de dirigentes de la Federación 1ero de Mayo, presuntamente, habrían recibido de forma periódica estos recursos provenientes de la entidad del Estado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (543 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.29779 Bs.

Publicidad

Publicidad