Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín:
Máx: 24º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 13º
Máx: 23º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 19º

Publicidad

    


Intendencia elude informar sobre peso

Se reduce gramaje del pan de batalla



PAN SE REDUJO A LA MÍNIMA EXPRESIÓN EN LA PAZ.

A pesar de los reclamos de vecinos, que ven que desde un tiempo a esta parte, que bajó el peso del pan de batalla, se buscó a personeros de la Intendencia Municipal para conocer en detalle sobre el control que realiza a los centros de expendió así como a los productores; sin embargo, a la fecha se desconoce el accionar de la entidad municipal sobre el tema que denegó sistemáticamente información sobre fiscalización del pan que es un artículo de primera necesidad de las familias.

Desde hace un par de meses, la Unidad de Comunicación del Municipio de La Paz recibió el requerimiento de EL DIARIO e informó que tomaría contacto con la Intendencia para conceder la entrevista para tratar el tema, sin embargo la cita nunca se concretó.

BROMATO

La ciudadanía lamenta que autoridades locales no se pronuncien sobre el tema, ya que ven cómo el pan nuestro de cada día, a pesar del tamaño, no parece cumplir con el peso adecuado, y a esto se suma la susceptibilidad sobre el uso de bromato.

La población señala que a pesar de que el precio de la harina está subvencionado, el peso del pan de batalla está objetivamente en disminución de su volumen aprobado por las autoridades. Por lo dicho por los vecinos no se realizan los controles que se ejecutaban en el pasado en los centros de expendio.

Un sector de los panificadores exigen un aumento del precio del pan de batalla debido al incremento de los insumos, mientras el otro sector del mismo rubro suscribió un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Productivo que acordó mantener el valor de la harina.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (683 Kb)      |       PDF (395 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.29785 Bs.

Publicidad

Publicidad