Lluvia Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 13º
Máx: 23º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín:
Máx: 24º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 19º

Publicidad

    


Presidente afirma que hay exceso de libertad de expresión


El presidente Evo Morales sostuvo este martes, en la ciudad de Sucre, que “hay exceso de libertad de expresión”, “hay libertad de expresión hasta para que nos ofendan, para que nos humillen”, dijo durante la entrega del Centro Cultural de la Prensa de Sucre a dirigentes sindicales de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Chuquisaca.

“Evidentemente los medios de comunicación tienen una responsabilidad de informar, de orientar, de comunicar, y nadie puede quejarse que no hay libertad de expresión. Hay libertad de expresión hasta para que nos ofendan, hasta que nos humillen”, afirmó durante su discurso.

Morales sostuvo que en los medios de comunicación en lugar de llamarle “excelentísimo Presidente”, le decían “excelentísimo asesino” o “macaco menor”.

“Eso demuestra exceso de libertad de expresión, repito, no estoy resentido, entendemos nuestras diferencias políticas, pero lo que sí pedimos es que se informe la verdad, que se informe lo que se hace”, remarcó.

Antes, el alcalde de Sucre, Iván Arciénega, afirmó que la infraestructura reconoce “a la prensa imparcial, que hace por el desarrollo del pueblo, a la gente comprometida con la gente más humilde, con la gente que necesita más, con esa prensa que no está tergiversando por otro tipo de intereses coyunturales”.

“Una prensa con ética, una prensa que sea capaz de mostrar al mundo entero que en Bolivia tenemos esa capacidad de discutir democráticamente nuestras diferencias, pero al mismo tiempo fortalecer la institución democrática mediante las elecciones”, expresó el Alcalde y a continuación proclamó al Presidente para las elecciones generales.

El Centro Cultural de la Prensa de Sucre fue construido con una inversión de 2.214.609 bolivianos, equivalentes a unos 318 mil dólares, financiados por el programa “Bolivia cambia, Evo cumple”.

El dirigente de los trabajadores de la prensa de Sucre, Edwin Urizar, agradeció el respaldo para la materialización del proyecto y pidió apoyo para el equipamiento y la consolidación de una radioemisora sindical; y terminó su discurso con vivas a la libertad de expresión.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (683 Kb)      |       PDF (395 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.29785 Bs.

Publicidad

Publicidad