Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 17º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 31º
Lluvia Tarija
Mín: 12º
Máx: 21º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 18º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 18º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 20º
Máx: 28º
Lluvia Beni
Mín: 21º
Máx: 30º

Publicidad

    


Illanes no digiere la derrota ante el Zulia

El entrenador de Nacional Potosí no concibe cómo su equipo cayó (0-1) ante los “llaneros” siendo muy superiores a la visita.


El director técnico de Nacional Potosí, Alberto Illanes.

El director técnico de Nacional Potosí, Alberto Illanes, aseguro ayer que no digiere ni concibe haber perdido (0-1) el partido del martes frente al Zulia FC, que se llevó la victoria sin haber hecho casi nada en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

“No se puede digerir, no puedo concebir haber perdido el compromiso ante un rival que en el primer tiempo nos llegó dos veces y el segundo tiempo en el gol. Nosotros hemos puesto toda la carne en el asador, hemos jugado hasta con cinco delanteros que han probado de todos los sectores, de todos los ángulos, pero la pelota no entró” al arco rival, sostuvo el entrenador al programa Futbolmanía.

El timonel del Rancho Guitarra comentó que su equipo jugó muy bien, con mucha actitud, pero ahora todos sufren por “una derrota increíble” en el lance de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. Según las estadísticas del compromiso del martes, el cuadro boliviano llegó en 54 ocasiones al arco y la visita solo en cuatro y se llevó los tres puntos de la Villa Imperial.

“El rival puede utilizar todo tipo de juego a su favor, es la forma que vino a plantear, pero tenemos el partido de vuelta en el que podemos ir a buscar un resultado que nos mantenga en carrera”, indicó Illanes.

El partido de vuelta está programado para el 16 de abril en el estadio José Encarnación Romero, de Maracaibo.

“Nosotros confiamos en la capacidad que tiene el plantel, tenemos una idea clara que cómo ellos juegan allá, vamos a utilizar nuestras armas. El rival tiene un gol de diferencia a su favor. Hasta podemos pensar que puede hacer lo mismo que hizo en Potosí o proponer algo más. Iremos a buscar un resultado y tenemos con qué”, anunció el timonel.

El cuadro potosino visitará el sábado a Wilstermann, en partido reprogramado de la duodécima fecha del torneo Apertura, para cuyo efecto el técnico de la banda roja definirá hoy la formación titular para ese lance.

Nacional está invicto y es colíder del torneo Apertura junto a Blooming, ambos con 28 unidades, y de ganar a los aviadores será el único puntero.

EL TÉCNICO ESTÁ MOLESTO CON LA CITACIÓN DE TÓRREZ

El ténico de Nacional Potosí, Alberto Illanes, expresó ayer su malestar por la ausencia del lateral derecho Saúl Tórrez en el partido frente al Zulia FC por la Copa Sudamericana, porque la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) obligó al club a liberar al jugador para que se incorpore a la Selección.

Illanes explicó que conversó con su colega de la Verde, Eduardo Villegas, para pedirle que Tórrez se incorpore luego del cotejo de Nacional ante el Zulia, hecho que no se hizo efectivo, pese a enviar una nota a la FBF explicando el motivo y la importancia del cotejo por la Sudamericana.

“Nos respondieron con una amenaza de sanción para el jugador, para el club, porque era fecha FIFA. La dirigencia tuvo que acceder ante la amenaza”, explicó Illanes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (770 Kb)      |       PDF (743 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.29791 Bs.

Publicidad

Publicidad