Publicidad

    


Congo

Primer caso de ébola en Bunia



TRABAJOS DE EXPERTOS EN SALUD DE LAS NACIONES UNIDAS EN CONGO POR BROTE DE ÉBOLA.

Las autoridades de República Democrática del Congo (RDC) han confirmado este miércoles un primer caso de ébola en la ciudad de Bunia, al tiempo que ha elevado a cerca de mil el número de casos detectados desde el inicio del brote.

El Ministerio de Sanidad ha detallado en su último boletín sobre la situación epidemiológico que el afectad es un bebé de seis meses cuyos padres "parecen tener buena salud".

"Las investigaciones en profundidad están en marcha e incluirán, entre otros, un análisis de la leche materna para identificar la fuente de la contaminación (por el virus)", ha agregado.

En la ciudad de Bunia residen cerca de un millón de personas, siendo de esta forma la segunda más poblada del este de RDC a la que se ha extendido el virus. La ciudad tiene menos población que Butembo, pero más que Beni.

El Ministerio ha señalado que desde el inicio del brote se han registrado 980 casos --de los que 915 han sido confirmados y 65 son probables-- y 610 muertos --de los que 545 han sido confirmados y 65 son probables--, mientras que otros 236 están siendo investigados.

Durante el último mes han sido atacados tres centros de tratamiento en el este del país, lo que ha forzado a la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras (MSF) a suspender recientemente sus operaciones.

MSF advertido hace cerca de dos semanas de que, pasados siete meses desde el inicio del brote de ébola en el este de RDC, la respuesta no está logrando poner bajo control la situación, en medio de una creciente desconfianza entre la población local.

Sin embargo, el secretario general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo la semana pasada que "se ha evitado la expansión del ébola en RDC o a través de las fronteras internacionales", antes de destacar que "las tendencias actuales son positivas".

"Hay la mitad de nuevos casos cada semana ahora de los que había en enero, si bien esto podría cambiar en cualquier momento", manifestó, antes de reiterar que "la seguridad sigue siendo la principal preocupación en RDC, y esto podría dar al traste con los avances logrados". (Europa Press)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (770 Kb)      |       PDF (743 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La causa marítima boliviana

[Rodrigo Burgoa]

Sobre el tema del Silala

[Hernán Zeballos]

El Regreso

[Álvaro Riveros]

HUB aeroportuario Viru Viru

Dimensión de las remesas externas

[Gary Antonio Rodríguez]


Portada Deportes

JPG (407 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.29791 Bs.

Impunidad
Publicidad