Publicidad

    


Brasil

Consideran “fundamental” alianza con la OTAN


Brasilia.- El canciller brasileño, Ernesto Araújo, afirmó ayer que la posible declaración del país como aliado externo fuera de la OTAN, defendida por el presidente estadounidense, Donald Trump, es algo "absolutamente fundamental" para la recuperación de su capacidad de defensa.

"La declaración de Brasil como aliado preferencial extra OTAN, es una cosa absolutamente fundamental para la recuperación de nuestra capacidad de defensa y de nuestra industria de defensa", manifestó Araújo en una rueda de prensa en Brasilia, tras regresar de Estados Unidos.

Además, dijo que esa aproximación a la alianza ayudará a Brasil a imponerse en esa área a nivel regional, a ser un "socio de peso en el mundo" y "a mejorar la tecnología militar y la capacidad de defensa", la cual, a su juicio, ha sido disminuido "durante mucho tiempo".

Trump aseguró el martes que Brasil podría ser un aliado externo de la OTAN, o incluso, integrarse en la misma, tras una reunión mantenida con su homólogo brasileño, el ultraderechista Jair Bolsonaro. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (770 Kb)      |       PDF (743 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La causa marítima boliviana

[Rodrigo Burgoa]

Sobre el tema del Silala

[Hernán Zeballos]

El Regreso

[Álvaro Riveros]

HUB aeroportuario Viru Viru

Dimensión de las remesas externas

[Gary Antonio Rodríguez]


Portada Deportes

JPG (407 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.29791 Bs.

Impunidad
Publicidad