Lluvia Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 18º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 17º
Lluvia Beni
Mín: 21º
Máx: 30º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 18º
Lluvia Cochabamba
Mín:
Máx: 21º
Lluvia Tarija
Mín: 12º
Máx: 21º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 20º
Máx: 28º

Publicidad

    


Realización de feria

Cochabamba, primer productor de miel



EL DOMINGO EXPONDRÁN ESTE PRODUCTO EN CLIZA.

Cochabamba es el primer productor y consumidor de miel a nivel nacional, por tanto las ferias constituyen un espacio para consolidar mercados, ventas y promoción de este importante rubro que se expande en las 5 macroregiones del departamento.

La ciudad del Valle cuenta con 5.700 productores de miel y genera una producción anual de 350 toneladas, constituyéndose en el mayor productor de miel del país.

La feria de la miel se realizará en la comunidad Banda Arriba, donde más de 30 expositores y productores de miel presentarán productos como miel pura, propóleo, polen, jalea real y todos los derivados.

Asimismo uno de los aspectos llamativos será el domador de abejas, de Perú, quien realizará diversas muestras en su cuerpo con las abejas.

El director de Culturas y Turismo, Uvaldo Romero, subrayó que, al margen de la feria de miel, se tiene programada implementar la primera ruta de la miel que consistirá en visitar un apiario y conocer la colmena, la reina, las obreras, su sistema de organización y valorar el aporte de las abejas con la madre naturaleza.

“Para organismos internacionales, las abejas han sido consideradas la especie más importante del planeta y esto queremos valorar para garantizar la sobrevivencia de las abejas y de la especie humana”, dijo Romero.

Según datos de la Federación de Apicultores de Cochabamba, el consumo muestra que Cochabamba lidera a nivel nacional con un kilo 700 gramos por persona, seguido por La Paz donde se alcanza el kilo y cien gramos y Tarija que ronda el kilo.

Este domingo 24 de marzo se realizará en el municipio de Cliza la tradicional feria de la miel en su segunda versión. (Los Tiempos)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (770 Kb)      |       PDF (743 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.29791 Bs.

Publicidad

Publicidad