Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 18º
Lluvia Tarija
Mín: 12º
Máx: 21º
Lluvia Cochabamba
Mín:
Máx: 21º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 17º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 18º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 20º
Máx: 28º
Lluvia Beni
Mín: 21º
Máx: 30º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 20º

Publicidad

    


Cierran seis bibliotecas en Tiquipaya y Sipe Sipe


En Tiquipaya y Sipe Sipe fueron cerradas seis bibliotecas en los dos últimos años, denunciaron ayer organizaciones y padres de familia de la Asociación de Bibliotecarios de la provincia Quillacollo.

“Hemos enviado varias notas a la alcaldesa María Heredia y al alcalde Juan Carlos Angulo para la reapertura de las bibliotecas, pero a la fecha no tenemos ninguna respuesta”, indicó la secretaria de Hacienda, Elva Mancilla.

Añadió que el cierre afectó a por lo menos 10 mil estudiantes de seis distritos. En Tiquipaya, el Alcalde instruyó que se coloquen candados a tres bibliotecas: Central, San Miguel y Carlos Garibaldi.

“Desde inicio de año está cerrada la biblioteca. No nos explicaron las razones por las que ya no funcionará”, informó el director de la unidad educativa Carlos Garibaldi, Raúl Campos.

Detalló que gran parte de los colegiales aprovechaba el recreo para leer cuentos infantiles y obras literarias.

“Era muy concurrida. Tenemos como 400 estudiantes de diferentes edades que se beneficiaban”, dijo un representante de los padres de familia, Antonio Céspedes.

Tras una inspección, la presidenta del Concejo Municipal, Margarita Siles (MAS), señaló que solicitó un informe al Alcalde para que explique en qué se gastan los más de 250 mil bolivianos que se presupuestaron para el funcionamiento de esta infraestructuras.

Por su parte, la concejala Consuelo Gómez expresó que el cierre atenta contra la Ley 366 Óscar Alfaro, que recomienda a las autoridades municipales la creación y el equipamiento de bibliotecas a fin de fomentar la lectura.

En Sipe Sipe se cerraron las bibliotecas de Vinto Chico, Mallko Rancho y Montenegro. Además, ocho bibliotecarios fueron despedidos por falta de presupuesto. (Los Tiempos)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (770 Kb)      |       PDF (743 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.29791 Bs.

Publicidad

Publicidad