Lluvia Tarija
Mín: 12º
Máx: 21º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 20º
Máx: 28º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 20º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 18º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 17º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 31º
Lluvia Cochabamba
Mín:
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 18º

Publicidad

    


En ranking internacional

Bolivia en el puesto 61 en felicidad


Bolivia ocupa el puesto 61 a nivel internacional y el séptimo en Sudamérica en ranking sobre la felicidad, según el último informe Mundial de la Felicidad de la Organización de las naciones Unidas (ONU).

A pesar de que numerosos indicadores sociales y económicos dibujan a Latinoamérica como una región con millones de pobres, una enorme desigualdad económica, muchas de las ciudades más violentas del mundo y elevados niveles de corrupción, pero ¿qué hace que los latinoamericanos sean felices?, se pregunta el periodista Rosendo Quintos de Unicef México.

A pesar de ese panorama tan adverso, el Informe señala que los latinoamericanos tienen niveles de felicidad altos, en comparación con otros países del mundo y de lo que el nivel de ingresos podría predecir.

No es una contradicción. “La felicidad de los latinoamericanos disminuye por los numerosos problemas sociales y económicos y podría aumentar si se abordaran adecuadamente esos problemas”, escribe Mariano Rojas, autor del capítulo dedicado a esta región. “Pero sería un gran error asumir que esos problemas sobrepasan las vidas diarias de los latinoamericanos”.

Es decir, no es que los latinoamericanos no sufran por los problemas, sino que tienen quién les apoye para superarlos, apunta Quintos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (770 Kb)      |       PDF (743 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.29791 Bs.

Publicidad

Publicidad