Lluvia Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 20º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 17º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 18º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 20º
Máx: 28º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 18º
Lluvia Beni
Mín: 21º
Máx: 30º
Lluvia Tarija
Mín: 12º
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 31º

Publicidad

    


Distrito 4

Pareja detenida por acusación de robo



En las zonas alejadas del centro alteño es constante el peligro de robos en los domicilios, algunos barrios amenazan con justicia vecinal.

La madrugada de ayer, una pareja fue detenida al ser sorprendida sustrayendo mercadería en la zona Los Pocitos, del Distrito 4, gracias a la intervención de vecinos, quienes solicitaron la intervención policial.

El responsable de Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Limber Coca, dio a conocer que estas dos personas a las 01.00 horas fueron retenidos por acción directa luego de que la pareja de “descuidistas” ingresaron a una tienda de discos que venden DVDs, de donde sustrajeron una computadora, aspecto que genera la reacción del propietario.

“Fueron los ciudadanos, entre el propietario del negocio y los vecinos de la zona que llegan a aprehender a estas personas, quienes luego de la requisa son sorprendidos con el equipo de computación. Este caso fue atendido en la zona Los Pocitos, en el proceso de retención, la mujer es quien llega a huir del sector, siendo solo el hombre quien es derivado ante el Ministerio Público”, indicó.

En pasados días, otros dos descuidistas estuvieron a punto de ser detenidos, luego de que los comerciantes de la zona 12 de Octubre sorprendieron a los mismos tratando de sustraer celulares o tablets.

“Por lo general, esta gente siempre está buscando cómo descuidar a los empleados o propietarios de estos negocios, para sustraer todo tipo de objetos, no solo buscan prendas nuevas o que están en la vitrina, en una ocasión fue la cartera o bolsón de la vendedora que se lo han llevado o el celular de quien está vendiendo y como caminan en grupo, sobre todo en la 12 de Octubre no hay caso de agarrarlos a todos, porque incluso nos amenazan, nos dicen que más tarde van a llegar con sus armas y por eso los ahuyentamos y nada más”, explica una de las comerciantes en la zona 12 de Octubre, donde los descuidistas y quienes se dedican al hurto de objetos de valor ponen siempre en alerta al comercio.

En caso de no haber denuncia formal en contra de estas personas que llegan a ser retenidas en algunos casos, suelen salir libres y nuevamente retornan a las calles a hacer sus acciones que afectan la seguridad de la población.

“Los fines de semana o cuando existe ferias, es donde suelen aparecer este tipo de personas que en una cantidad de tres a cuatro, buscan la manera de sustraer los objetos de valor del comercio o de la gente que visita estos sectores del comercio informal en la urbe alteña”, concluyó el oficial Coca.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (770 Kb)      |       PDF (743 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.29791 Bs.

Publicidad

Publicidad