Lluvia Cochabamba
Mín:
Máx: 21º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 18º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 20º
Máx: 28º
Lluvia Beni
Mín: 21º
Máx: 30º
Lluvia Tarija
Mín: 12º
Máx: 21º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 20º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 17º

Publicidad

    


Día Mundial de Poesía

Presentación de libros “Pluma de Plata”

> Decenas de jóvenes alteños interpretarán poesías desde las 9.30 horas, en la Casa del Artista


Niños y jóvenes interpretarán poemas de alto contenido social.

A partir de las 9:30 horas de hoy, el Centro Albor Arte y Cultura hará la presentación de libros Pluma de Plata impresos de la gestión 2014 al 2017 y la realización del recital poético denominado “A los poetas de antes de ahora y siempre”, en homenaje al Día Mundial de la Poesía, en la Casa del Artista del Ministerio de Culturas y Turismo, según Willy Flores.

De acuerdo con el representante de esta institución, el Día Mundial de la Poesía se instauró en coordinación con la Unesco desde el año 2001, en la ciudad de El Alto, para esta gestión la organización tiene previsto presentar esta actividad a cargo del elenco poético “Jiska Yarawikus” (pequeños poetas).

“Poetas, escritores, declamadores, jóvenes y niños, todos están inmersos a la actividad poética, porque la poesía es un arte que pasó y tuvo que pasar por nuestras vidas, ¿quién no declamó un poema de niño?, ¿quién no le escribió un poema a un ser amado? En Bolivia el arte de la declamación es el segundo arte más practicado por niños y jóvenes después de la danza.” sostuvo el director de Albor, Willy Flores.

Las actividades se iniciarán este día jueves 21 de marzo a horas 9:30 en la “Casa del artista”, Ministerio de Culturas y Turismo, con la presentación de la colección de libros de poesía Pluma de Plata, son siete libros que contienen poemas e ilustraciones con temáticas juveniles referidas a la prevención de la violencia.

Los libros se editaron desde la gestión 2014 hasta el 2017 y ahora el Centro pone en consideración del público para que pueda adquirirlos y valorar la poética de los jóvenes.

El recital poético “A los Poetas de antes de ahora y siempre” a cargo del elenco infantil Jiska Yarawikus, dirigidos por los declamadores Mirio Alacama y Verónica Torres, serán veinte niños y jóvenes quienes interpretarán poemas de alto contenido social, el evento se desarrollará en el auditorio del Museo de Etnografía y Folklore (Musef), la cita poética se iniciará a horas 19:00.

El centro Albor Arte y Cultura, con el propósito de difundir, promover y potenciar la práctica poética, como el Festival Nacional de Declamación “Jiwasamphi Sartañani”, el evento más grande del continente que reúne a 5 mil estudiantes cada año.

El festival Pluma de Plata, que es la plataforma para descubrir las nuevas figuras de la poética boliviana, presenta en esta ocasión a poetas nuevos que plasman su obra en los siete libros de poesía.

De esta forma Albor, viene formando grandes poetas alteños en las diferentes zonas de esta urbe, por lo que el trabajo que hace esta institución se ha convertido en una tarea con el principal objetivo de lograr verdaderos poetas que no solo tengan la oportunidad de representar a esta ciudad, sino al país como en varias oportunidades se realizó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (770 Kb)      |       PDF (743 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.29791 Bs.

Publicidad

Publicidad