Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 18º
Lluvia Beni
Mín: 21º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 31º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 17º
Lluvia Tarija
Mín: 12º
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 18º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 20º
Máx: 28º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 20º

Publicidad

    


Con la ayuda de bomberos, la mujer fue trasladada a un hospital.


Fueron inaugurados los cursos de emprendimiento e inserción laboral para el primer semestre de la gestión, con lo que el Gobierno Municipal y la Fundación Pueblo buscan beneficiar al desarrollo de las mujeres alteñas.

Estos cursos son esperados por las mujeres debido a que se realizan actividades similares durante tres años consecutivos, brindando oportunidades a más de 500 mujeres por año, para que puedan fortalecer su poder económico, más que todo en sus familias y en la comunidad.

Blanca Mendoza, secretaria de Desarrollo Humano, indicó que estos cursos pretenden desarrollar las capacidades de emprendimiento de las mujeres alteñas.

“Este proyecto no se hubiera llevado adelante si no fuera por el apoyo de Fundación Pueblo que ha dispuesto desde la infraestructura, personal y la construcción de la currícula para que se pueda trabajar, como Municipio. Nosotros estamos cumpliendo con lo que viene a ser las educadoras”, indicó.

De la misma forma, se destacó el espacio para el cuidado de los hijos de las mujeres que asisten a las formaciones de los cursos de ramas técnicas.

Son 15 cursos que se desarrollarán: gastronomía, elaboración de decorado de tortas, coctelería y atención de eventos, procesamiento de mermeladas, cárnicos lácteos y cereales; repostería, pollerería y mantas, confección de poleras y ropa de trabajo, tejido a mano, máquina y telar, elaboración de calzado (preparado-soldado y armado de calzados de cholita), reparación de celulares, acabado de obra fina: pintura, colocado de cerámica, instalaciones eléctricas domiciliarias, conducción de vehículos, relaciones públicas, ventas y atención al cliente, cotillones y globoflexia.

Por su parte, Günter Schulz-Heiss, director de la Fundación Pueblo, exhortó a las estudiantes aprovechar al máximo los cursos para adquirir nuevas habilidades y destrezas que les permita pensar luego en la posibilidad de institucionalizar el proyecto y no depender solo de la voluntad de alguna institución privada, como es la Fundación Pueblo.

Dos de las estudiantes del curso de elaboración de calzado coincidieron en que, una vez aprobado y aprendido sobre la producción de zapatos de cholitas, incursionarán en ese rubro para luego dedicarse formalmente a ello.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (770 Kb)      |       PDF (743 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.29791 Bs.

Publicidad

Publicidad