Lluvia Cochabamba
Mín:
Máx: 21º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 17º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 20º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 20º
Máx: 28º
Lluvia Beni
Mín: 21º
Máx: 30º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 31º

Publicidad

    


Para el 17 de abril

Comisión Legislativa pide explicaciones a Choque



WILSON SANTAMARIA (UD).

A petición del diputado, Wilson Santamaría (UD), la presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Eugenia Choque, deberá explicar ante la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral por qué decidió realizar el registro biométrico permanente en solo cuatro países y todos los detalles al respecto, informó a EL DIARIO el diputado Lino Cárdenas del MAS.

“Se ha convocado al Tribunal Electoral para el 17 de abril, pero ellos decidirán si atienden esa fecha o por agenda solicitan otra, todo dependerá de su tiempo”, aclaró Cárdenas.

La solicitud de una petición de informe oral, que hizo el diputado Santamaría, se generó a partir de las diferentes denuncias y reclamos que hicieron llegar a su despacho, los residentes bolivianos de España, quienes arguyeron que los “discriminan” y los “investigan”, para saber si son afines al Movimiento al Socialismo (MAS) u opositores.

La petición de informe enviado consta de ocho preguntas que deben responder los representantes legales, emanados de Sala Plena del TSE, que en este caso será la presidente del TSE, la vocal María Eugenia Choque y el vicepresidente, vocal Antonio Costas.

Por ejemplo, deben informar cuánto fue la transferencia del Tesoro General de la Nación al Órgano Electoral para el registro biométrico permanente en los cuatro países; y por qué se ha priorizado y diferenciado solo para esos países.

También solicitaron que informe el TSE, cuánto de personal contrató el TSE para este proceso de registro, y cuáles fueron los criterios de discriminación para sólo hacer en algunos países y no en otros; y cuáles son los procedimientos para el control y fiscalización del empadronamiento en el extranjero y como será el procedimiento del “cruce de información”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (770 Kb)      |       PDF (743 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.29791 Bs.

Publicidad

Publicidad